Sede Alameda fue anfitrión en presentación de libro de Comisión Nacional de Misiones – Duoc UC
libro animación misionera
+A -A

PUBLICADO EL 14 Agosto, 2019

Sede Alameda fue anfitrión en presentación de libro de Comisión Nacional de Misiones

Pastoral
libro animación misionera

En el auditorio de la casa de estudios se presentó el primer texto de la Iglesia chilena, destinado a orientar la acción pastoral “en salida” y que ayudará en la reflexión y el compromiso del Pueblo de Dios que peregrina en Chile.

En marco al “Mes misionero extraordinario”, convocado por el Papa Francisco para octubre del presente año, la Comisión Nacional de Misiones (CNM) de la Conferencia Episcopal de Chile presentó este inédito documento que orientará la labor de los misioneros de nuestro país.

Para dar comienzo a la ceremonia realizada el jueves 8 de agosto en Duoc UC sede Alameda, Monseñor Jorge Vega -Presidente de la CNM- y Fray Luis Nahuelanca -Director de la CNM y representante de las Obras Misionales Pontificias(OMP)- dieron cuenta de los objetivos, destinatarios y constantes para la animación misionera.

Posteriormente se llevó a cabo el panel testimonial “Misión en las universidades”, en el que participaron Valentina Díaz, Encargada Nacional de Misiones Solidarias de la Pastoral Duoc UC, y Josefina Murillo, Jefa Nacional de Misión País de la Pastoral de la UC, junto al Pastor de la IELCH Pedro Zavala Merino.

Tras un breve interludio musical se realizaron los dos paneles siguientes: “Iglesia en misión”, a cargo de María Angélica Parraguéz de la Parroquia San Matías de Puente Alto y “La misión en la empresa”, liderada por Erwin Hahn, Consejero de USEC.