Sede Alameda y Vicaria zona centro realizaron primer Seminario pastoral juvenil – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 19 Agosto, 2019

Sede Alameda y Vicaria zona centro realizaron primer Seminario pastoral juvenil

Alumnos

Más de 130 jóvenes de diferentes pastorales de Santiago participaron en la iniciativa.

El primer Seminario Pastoral de Jóvenes ¿Cómo ser Líder al estilo de Jesús Hoy? organizado por la Pastoral de Duoc UC sede Alameda y la Vicaría zona centro, se realizó el pasado 10 de agosto en el auditorio de la casa de estudios, en respuesta a inquietudes que los mismos jóvenes plantearon en diversas instancias formativas y reflexivas y en donde la Vicaría de la Esperanza Joven se sumó al proceso creativo.

Esta actividad contó, en una primera instancia con un conversatorio integrado por la Hermana Karoline Mayer, Ignacio Idalsoaga, Miriam Rodriguez y Mauricio Olivos. Además se impartieron talleres teóricos y prácticos que invitaban a los jóvenes a adoptar un liderazgo al estilo de Jesús en la política, arte, ecología, pobreza y desigualdad, y otros temas de actualidad.

Las comunidades juveniles zonales vieron  la oportunidad de instalar espacios de formación en torno al liderazgo cristiano, en los distintos espacios en los que realizan su acción evangelizadora. También, con este seminario se buscó dar respuesta al llamado del Papa Francisco, de generar instancias donde los jóvenes sean protagonistas en el rol de renovar la Iglesia.

Además, se sumaron a esta iniciativa diferente entidades de la Iglesia de Santiago, como la Vicaria de la educación Superior, Pastoral de la educación Superior (PES) y el área de Solidaridad de la Pastoral de Duoc UC.