Sede Antonio Varas finalista en Primer Premio Cero Basura – Duoc UC
Antonio Varas
+A -A

PUBLICADO EL 17 Junio, 2019

Sede Antonio Varas finalista en Primer Premio Cero Basura

Vida en Sedes
Antonio Varas

La sede participó en la primera versión del concurso que reunió más de 70 iniciativas y proyectos que trabajan por la recuperación de residuos.

A fines de mayo se dieron a conocer los nombres de las instituciones finalistas y ganadores de la primera versión del Premio Cero Basura organizado por Eco-lógica, proveedor con el que la sede Antonio Varas trabaja hace cuatro años en la eliminación y reciclaje de residuos; junto con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, Publimetro y la Municipalidad de Vitacura.

La sede, fue invitada a participar en la categoría “Edificio Corporativo o Establecimiento Educacional”, siendo finalista junto a Embotelladora Andina y la Escuela Especial de Lenguaje Pequeños Artistas de Quillota, institución que se adjudicó el Primer Lugar.

La postulación estuvo a cargo de la Subdirección Económica y de Gestión de la sede, presentando cinco iniciativas sustentables: Estación de agua purificada, Puntos de reciclaje en patio y pasillos de los edificios, luminarias led y la trazabilidad e indicadores de recuperabilidad de la basura que se genera en la sede.

La instancia, que es la primera de este tipo a nivel nacional, recibió proyectos e iniciativas orientadas a la sustentabilidad en organizaciones públicas, privadas y a la sociedad civil, fomentando la recuperación de residuos y presentando el compromiso con el medio ambiente.

Desde este año, se oficializó la creación de una Comisión de Sustentabilidad en sede, conformada por Administrativos y Docentes, la cual, está trabajando en diferentes actividades e intervenciones para crear conciencia en el ámbito de la sustentabilidadA su vez, a través de alumnos de la Escuela de Turismo, se han realizado intervenciones en el patio con el fin de crear conciencia de los desechos plásticos y el cuidado de los océanos.