PUBLICADO EL 18 Febrero, 2019
Las localidades beneficiadas con los trabajos solidarios fueron El Salto y Ustaritz, al sur del país.
Como parte de la formación integral y de servicio a la comunidad, todos los años Pastoral de Duoc UC organiza con las sedes la actividad denominada “Misiones Solidarias”. Este año, bajo el lema “Al servicio de Cristo, junto a María entreguemos fe y vida”, los 35 representantes de la sede Antonio Varas se dividieron en dos grupos, participando en las localidades de El Salto-Chanco y Ustaritz, cercano a Valdivia, en la Región de Los Ríos.
En la oportunidad, los alumnos realizaron talleres, proyectos solidarios en beneficio de la comunidad, compartieron con las familias, como también tuvieron momentos formativos y comunitarios entre los misioneros.
Durante la estadía los dos grupos de misioneros, realizaron actividades y talleres para la comunidad, entre ellos, un taller socio recreativo que generó espacios de entretenimiento para niños de 3 a 16 años, diversas actividades que permitieron fomentar el valor de la solidaridad, el trabajo en equipo focalizado en las manualidades y pintura. Se efectuaron además, talleres deportivos y de gastronomía.