PUBLICADO EL 1 Junio, 2018
Alianza entre ambas instituciones permitirá el intercambio de información y materiales que sean de interés mutuo, además de proyectos de investigación.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y docentes, promoviendo el emprendimiento, la sede San Andrés de Concepción firmó un convenio de asesoría y colaboración con la Fundación Novo Millennio del Arzobispado de Concepción, en conjunto de su cowork SocialB.
“Vincularnos con SocialB nos permite acceder a un centro de emprendimiento e innovación social que apoya a emprendedores, a través de actividades y programas de formación, espacios de trabajo colaborativo y asesoría personalizada, con el fin de concretar sus ideas para generar productos y servicios que impacten positivamente el mundo”, expresó el Coordinador del Programa de Emprendimiento e Innovación de la sede, Pablo Álvarez, agregando que “con esta alianza acercamos a especialistas y protagonistas de la nueva era del emprendimiento e innovación mundial a nuestros alumnos y docentes, manteniéndolos actualizados y vinculados en este escenario que hoy tiene una importante relevancia en materia de emprendimiento e innovación”.
Por su parte, el Padre José Cartes, Vicario para la Pastoral Social, manifestó que “este convenio es muy importante para nosotros, porque nos amplía los horizontes, dándole más fuerza y calidad al trabajo que realizamos. El cowork es un tipo de trabajo pastoral absolutamente distinto a lo que tradicionalmente hacemos en trabajo social”.
Cabe señalar, que ambas instituciones ya habían realizado actividades en conjunto: haber sido sede de las charlas D-mentes de FiiS; charlas de innovación social; tener tres equipos participando en el concurso Origen B; y un espacio fijo en el programa de AE Radio “Prohibido detenerse”, donde Pablo Álvarez conversa con protagonistas y emprendedores que trabajan en este ecosistema con sentido.