Sede Concepción inauguró Año Académico 2019 – Duoc UC
Inauguración Concepción
+A -A

PUBLICADO EL 10 Abril, 2019

Sede Concepción inauguró Año Académico 2019

Vida en Sedes
Inauguración Concepción

En la actividad se destacó que el Diseño es un factor importante de generación de cambio e impacto en las personas.

El Director de la Escuela de Diseño UC y especialista en Diseño de la Información, Rodrigo Ramírez, dictó una Charla Magistral en la Inauguración del Año Académico 2019 de la sede Concepción de Duoc UC, la cual estuvo a cargo este año de la Escuela de Diseño de dicha sede.

El líder del proyecto “Guemil” sobre iconos para la emergencia y Diseñador Gráfico compartió con autoridades de la casa de estudios, docentes y alumnos. Con su charla “Diseño para la Emergencia” se destacó que el Diseño Gráfico puede impactar en otros ámbitos que no son los comunes y corrientes conocidos por las personas.

“Se tocó un tema que para la el país y la región no es ajeno, producto de los terremotos que hemos vivido a lo largo de nuestra historia, comprobando que el Diseño, a través de la correcta utilización de mecanismos de comunicación visual, nos puede ayudar notablemente en emergencias que nos toca vivir, tomando este concepto como contexto complejo, con necesidades masivas”, expresó el Director de Carreras Escuela de Diseño de la sede Concepción, Pablo Briones.