Sede Concepción invistió a sus alumnos Consejeros – Duoc UC
Alumnos Consejeros
+A -A

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2019

Sede Concepción invistió a sus alumnos Consejeros

Alumnos
Alumnos Consejeros

Para consolidar nuevas formas de representatividad estudiantil, este año se realizaron las segundas elecciones de Consejeros.

Con el fin de destacar la participación y culminar con el proceso de elecciones de Consejeros de carreras, la sede San Andrés de Concepción realizó a fines de abril una Ceremonia de Investidura, que contó con la presencia de autoridades de la sede.

En la actividad se dio la bienvenida e inicio formal a su periodo de trabajo, además de reconocerlos, presentarlos a sus directores de carrera y entregarles un presente, como incentivo y agradecimiento por participar voluntariamente en este proceso de representación estudiantil.

La investidura también contó con la exposición “Liderar para servir”, del Director Regional de Vinculación con el Medio USS (Presidente FEUSS 2011 al 2013), Cristian Puentes.

A comienzos de abril se realizaron por segundo año consecutivo las elecciones de Consejeros, con el fin de consolidar una nueva estructura de representatividad y participación estudiantil, que sea más efectiva y bidireccional, es decir, bajando y subiendo información desde los directivos de sede y escuelas. Con 1592 votos, y con 139 postulantes, finalmente, se escogieron 75 consejeros, quienes durarán un año en el cargo.

Esta iniciativa surgió desde Rectoría y se aplica para todas las sedes. Asimismo, las elecciones son anuales y se efectúan en los primeros meses del año.