Estudiantes de Sede Concepción desarrollan campañas para Pascualina – Duoc UC

Estudiantes de Sede Concepción desarrollan campañas para Pascualina

pascualina
+A -A

PUBLICADO EL 26 Julio, 2022

Alumnos

pascualina

Los jóvenes se vieron enfrentados al desafío de proponer y defender ideas para las diferentes áreas de la marca.

“INTEGRA2” es el nombre del proyecto colaborativo que agrupó a 70 estudiantes de cuarto año de la Escuela de Comunicación para trabar con un cliente real: “Pascualina Producciones S.A”. En este desafío debían desarrollar diversas campañas de imagen y promoción de sus contenidos, agenda y próximamente una saga de libros en los que se narran las aventuras del personaje que da vida a la marca.

La actividad fue organizada por los docentes Guillermo Pereira de Publicidad y Carolina Tirapegui de Relaciones Públicas. Fueron dos meses en que los estudiantes trabajaron en las propuestas que serían parte del examen final de las asignaturas de Administración de Cuentas y Gestión Integrada de RRPP. Los jóvenes presentaron y defendieron sus propuestas ante los representantes de la marca, tal como sería si estuvieran inmersos en el mundo laboral.

María José Ramírez, Country Manager de Pascualina Producciones S.A, comentó estar contenta con el nivel y entusiasmo de los estudiantes. Se trata de la primera vez que trabajan con alumnos en este tipo de desafíos, por lo que considera “ muy valioso el aporte que ellos realizaron, así como la mirada fresca que aportan, muy enriquecedora para la marca”.

La estudiante de RR.PP Cristina Lagos señaló que esta instancia de aplicación real y colaborativa genera un doble aprendizaje, ya que como estudiantes tuvieron que “aprender sobre los paradigmas del nicho de la marca y sobre los lineamientos de la misma para luego crear una propuesta que se ajustara a ello”. Junto a su grupo Agencia Dopamina, la joven obtuvo el premio Mejor Concepto de Campaña e Innovación para la Saga de Novelas Pascualina.

Este evento es una oportunidad para conocerse entre compañeros e identificar sus perfiles como profesionales potenciando el trabajo colaborativo, comentó la directora de carrera de la Escuela de Comunicación de Sede Concepción Olga Sandoval.En el mercado laboral deberán trabajar en conjunto muchas veces, y esta experiencia les permite crear redes de contactos y prepararse para el mundo laboral al trabajar para clientes reales”.

Estas fueron las agencias ganadoras del desafío:

  • Mejor concepto de campaña e innovación para saga de novelas de Pascualina: Agencia Dopamina.
  • Mejor propuesta de campaña para modernización de imagen digital de Pascualina: Agencia Corta Corriente.
  • Mejor propuesta de campaña para innovación de marca y producto: Ganador agencia Inside Light.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Taller “Identificación de oportunidades y generación de ideas desde la innovación”

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Estudiantes de Animación Digital ganan premio al mejor corto en Festival Chilemonos

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Estudiante de Sede Valparaíso restauró destacada obra de arte del Museo Baburizza