Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC da inicio al 28° Concurso de Cuentos – Duoc UC

Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC da inicio al 28° Concurso de Cuentos

+A -A

PUBLICADO EL 9 Julio, 2024

Biblioteca

Sé parte del certamen que se ha convertido en uno de los espacios literarios de mayor tradición en Chile.

Este evento, organizado por la Sede Padre Alonso de Ovalle y que cuenta con el apoyo de todas las Bibliotecas de Duoc UC, ha incentivado la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes. En este contexto, se ha iniciado el proceso de convocatoria del 28° Concurso de Cuentos Duoc UC, invitando a todos los estudiantes de Duoc UC a lo largo del país, a los titulados de esta casa de estudios y a estudiantes de 3º y 4º medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, a aceptar el desafío de crear y plasmar sus ideas en cuentos originales.

Cada participante podrá enviar una narración inédita y deberá firmarla con un seudónimo. En esta ocasión, los escritores tendrán que escoger una de las seis frases que están declaradas en las bases del concurso para iniciar su relato. El cuento debe ser presentado en formato Word, el plazo de entrega para enviarlo vence el viernes 18 de octubre de 2024 a las 21:00 horas y se recibirán a través del correo electrónico cuentos@duoc.cl.

Este año las narraciones serán evaluadas por un distinguido jurado presidido por la prestigiosa poetisa y narradora chilena, Teresa Calderón, quien ha sido reconocida con importantes premios y distinciones del mundo literario. Entre sus obras destacan “Ultramundo”, “Eslabones”, “Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”. Junto a la reconocida autora, el jurado contará con María Adela Caviglia y Ramón Espinoza, docentes de sólida experiencia y representantes del Programa de Lenguaje y Comunicación de la Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

“La creación de este espacio literario durante los últimos 28 años ha sido motivo de gran orgullo, ya que con el Concurso de Cuentos hemos abierto espacios de creatividad y de expresión a través de narraciones inéditas. Esperamos que una vez más muchos participantes se animen a compartir sus historias únicas y originales”, menciona Claudia Escobar, bibliotecóloga de la Sede Padre Alonso de Ovalle.

Revisa aquí las Bases Completas del certamen y cualquier otra información sobre el concurso puede solicitarse en cuentos@duoc.cl

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte