Sede Padre Alonso de Ovalle y Escuela de Turismo inauguran año académico 2019 – Duoc UC
Inauguración Año Académico
+A -A

PUBLICADO EL 5 Abril, 2019

Sede Padre Alonso de Ovalle y Escuela de Turismo inauguran año académico 2019

Vida en Sedes
Inauguración Año Académico

Rodolfo Guzmán, Chef y propietario del restaurante Boragó (top 27 del mundo) relató su experiencia y motivó a los alumnos a ser perseverantes frente a sus sueños.

La sede Padre Alonso de Ovalle, junto a la Escuela de Turismo, dieron inicio al año académico 2019 con la exposición del destacado y reconocido chef Rodolfo Guzmán, propietario del restaurante Boragó.

Todo comenzó con la bienvenida realizada por la Directora de la sede Padre Alonso de Ovalle, María Francisca Correa, en la cual se refirió a la educación superior en el país y cómo Duoc UC es uno de los protagonista en la Educación Técnico Profesional y el rol transformador que aporta a la sociedad, fieles a la misión, orientando el desarrollo integral de los alumnos, formando personas con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo de la sociedad, todo bajo nuestros valores instituciones como: integridad, compromiso, calidad y respeto.

En el mismo invitó a los alumnos a ser protagonistas de su formación, aprovechando las oportunidades que se les presentarán, a desarrollar sus intereses, a enfrentar con tenacidad y constancia los desafíos.

Posteriormente tuvimos la exposición del chef Rodolfo Guzmán, propietario del restaurante Boragó, la que estuvo marcada por la frase “todo es posible”. En la oportunidad llamó a los alumnos a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen al ser protagonistas frente a una sociedad que está cambiando, que se verán enfrentados a retos difíciles, en un mundo completamente conectado, por ello su opción siempre debe ser desde lo que realmente los mueve y lo que decidan hacer debe ser hecho con responsabilidad, empuje, pasión, mucho trabajo y esfuerzo pero lo más importantes que los haga felices.

Declaró que personalmente tenía algunos dotes para la cocina pero nunca pensó en hacerlo profesionalmente, surgió luego de haber vivido fuera de Chile, en que trabajó muchas horas en restaurantes, trabajando desde abajo, adaptándose a distintas culturas. Los cocineros nacen y deciden hacerse profesionales cuando se dan cuenta que la comida es su forma de entregar algo al mundo. Instó a los alumnos a desarrollarse, a descubrir sus potencialidades y a ser felices en su oficio.