Sede Plaza Norte en conjunto con el INE unieron fuerzas para capacitar a Coordinadores del Censo – Duoc UC

Sede Plaza Norte en conjunto con el INE unieron fuerzas para capacitar a Coordinadores del Censo

+A -A

PUBLICADO EL 12 Abril, 2024

Vinculación con el Medio

En total, 437 personas fueron capacitadas en nuestra sede por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile para el Censo que se está realizando en el país.

La colaboración entre ambas entidades se materializó luego de que el INE se acercara a nuestra sede Plaza Norte reconociendo el valor estratégico de colaborar con instituciones de educación superior, considerándolas agentes claves en el territorio y las comunidades.

Al respecto, Sebastián Torres, Coordinador de Vinculación e Integración Institucional de Duoc UC sede Plaza Norte, expresó que tienen gran interés en “poder generar vínculos con instituciones privadas y públicas, para poder desarrollar alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de la sociedad“.

Por su parte, Juan Carlos Carrasco, Coordinador Operativo de la zona norte del Censo de Población, destacó que, “el valor que nosotros les damos es bien relevante porque tener salas que están adecuadas para capacitar y que cumplen con todas las condiciones, para nosotros es fantástico“.

Y añadió que sin el apoyo del sector educacional, en este caso, el Duoc UC, no podríamos realizar capacitaciones de manera tan adecuada. Así que es un gran valor que le damos nosotros al apoyo entregado“.

En tanto, Claudio Ossandón, Gestor Logístico de Bienes, también enfatizó la importancia del respaldo logístico brindado por Duoc UC. “Entregamos bienes para los coordinadores de grupo, que son los que acompañan a los censistas en terreno. Hemos trabajado en la preparación de la logística, el movimiento de los bienes y la asignación a las personas y locales“, explicó.

Esta colaboración entre el INE y Duoc UC representa un ejemplo de cómo la sinergia entre instituciones públicas y educativas puede potenciar el desarrollo y la eficacia de importantes iniciativas como el Censo nacional que se lleva a cabo desde el 9 de marzo y se extenderá hasta el 2 de junio.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Subsecretaria de Turismo respaldó a estudiantes de Duoc UC en la previa de las semifinales de Concurso Internacional de Sostenibilidad

Escuela Construcción

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Duoc UC celebra el mes del Patrimonio con diversas iniciativas y proyecto de rescate histórico

Extensión

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Éxito rotundo en el estreno de “Colibrí: En el Mundo de lo Uno o lo Otro” en el Auditorio de Duoc UC Sede San Bernardo