Sede Plaza Oeste celebró la navidad junto a niños y adultos mayores del sector poniente – Duoc UC

Sede Plaza Oeste celebró la navidad junto a niños y adultos mayores del sector poniente

+A -A

PUBLICADO EL 4 Enero, 2024

Comunidad

Más de 155 niños de una escuela en San Bernardo y un grupo de adultos mayores fueron honrados con una jornada llena de actividades recreativas organizadas por la institución.

En un espíritu de solidaridad y compromiso comunitario, Duoc UC Plaza Oeste abrió sus puertas para compartir la alegría de la temporada navideña con aquellos que residen en el sector poniente de la ciudad. En línea con su compromiso de no solo ser un referente académico, sino también un agente activo en la comunidad, la sede de Cerrillos de Duoc UC se ha propuesto establecer lazos estrechos con sus vecinos.

No solo ofrece talleres académicos gratuitos, sino que también contribuye a través de voluntariados solidarios impulsados por su identidad católica, encarnados en el área de Pastoral.

Actividad solidaria en Escuela de San Bernardo

El compromiso de Pastoral se ha materializado en una colaboración con la Escuelita Teresa García Huidobro desde el año pasado, una institución escolar ubicada en San Bernardo que educa a niños en situación vulnerable.

En esa misma línea, el pasado 15 de diciembre, casi 115 niños fueron beneficiados, recibiendo regalos por parte de los colaboradores de la sede, acompañados de un emotivo espectáculo navideño preparado por Duoc UC.

Ha sido conmovedor vincularnos con los niños, quienes ya nos identifican como amigos dispuestos a alegrarles el día con nuestras actividades, especialmente durante la Navidad“, comentó Diana González, coordinadora de Pastoral

La gratitud de la Escuela hacia la institución superior es evidente. Verónica Oses, docente de la Escuela Teresa García Huidobro de San Bernardo, expresó su aprecio: “Nuestros niños, muy vulnerables, estaban preguntando desde el lunes cuándo vendrían los del Duoc. Están felices y esta actividad es realmente necesaria para ellos”.

Fiesta Navideña para adultos mayores

Además de la colaboración con la escuela, el Programa de Inglés y Lenguaje de la sede organizó un espectáculo navideño el 21 de diciembre, sorprendiendo a los asistentes, donde fueron invitados adultos mayores de la comunidad que previamente habían participado

Fue una experiencia estupenda y los espectáculos fueron maravillosos. Todos estaban muy alegres. La apertura de Duoc UC a la comunidad nos brinda oportunidades no solo académicas, sino también culturales para divertirnos y compartir momentos especiales en comunidad”, señaló Victoria Guerra, asistente del evento.

Estas acciones se alinean con el compromiso de la sede de poner su conocimiento al servicio de la comunidad y ser un actor activo en su entorno.

Duoc UC tiene el compromiso de ser un centro cultural y social en su entorno. Es nuestro deber vincularnos con nuestros vecinos, y en esta dimensión, los participantes del taller de inglés para adultos mayores son parte integral de nuestra comunidad, siempre dispuestos a nuestras convocatorias” concluyó Michol Pacheco, jefa del Programa de Inglés y Lenguaje de la sede.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte