Sede Plaza Vespucio realiza su Jornada Docente 2019 – Duoc UC
Jornada docente
+A -A

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2019

Sede Plaza Vespucio realiza su Jornada Docente 2019

Docentes
Jornada docente

Reflexionar y trabajar en torno a diferentes casos de aula, además de generar identidad y compromiso en los profesionales, fue el tenor de la actividad.

“Mi vocación, Mi sede, Mi Duoc” fue el lema de la Jornada Docente 2019 que tuvo dentro de sus objetivos el fortalecer el trabajo en equipo, la identidad y ser un espacio para los docentes para recargar fuerzas y afrontar con la mejor actitud el segundo semestre; que contó con la participación de más de 150 docentes de las diversas escuelas y programas transversales de la sede.

Con el fin de mejorar el aprendizaje y la experiencia  de nuestros estudiantes, la actividad contó con varios espacios formativos y de trabajo en equipo que buscaron entregar herramientas concretas de manejo de conflicto y emociones en el aula para los profesionales, ante los nuevos desafíos educativos que enfrentan semana a semana.

Isabel Margarita Gómez, fue la experta en habilidades socioemociales, que estuvo a cargo de la dinámica “Caminemos Juntos” y de acompañar el trabajo de los diferentes casos de inclusión, de conductas en aula y de reglamento académico; que fueron levantados por los docentes semanas antes, ante diversas situaciones vividas a diario en las salas de clases.

Una vez realizado el trabajo en las diferentes mesas, las cuales también fueron acompañadas por docentes moderados de la Unidad de Apoyo Pedagógico de la sede Plaza Vespucio, se dio paso al plenario de ideas. En la ocasión se expusieron las ideas fuerza de las mejores formas de enfrentar las situaciones antes descritas, concordando en que los docentes debían estar siempre atentos a ser empáticos, integradores, respetuosos, comunicativos, facilitadores y no perder el rol de educador.

La Jornada Docente 2019 “Mi vocación, Mi sede, Mi Duoc” finalizó con un almuerzo preparado por la Dirección y directores de carrera, además de un espacio recreativo de karaoke, instancia que fue preparada por una comisión compuestas por diferentes áreas de la sede.