Sede San Joaquín dio la bienvenida a alumnos de inicio con charla sobre electromovilidad – Duoc UC
Charla Electromovilidad
+A -A

PUBLICADO EL 15 Marzo, 2019

Sede San Joaquín dio la bienvenida a alumnos de inicio con charla sobre electromovilidad

Vida en Sedes
Charla Electromovilidad

Representantes de la Institución expusieron a los estudiantes la importancia de formar capital humano para desarrollar tecnologías innovadoras en la industria automotriz en Chile.

Con el fin de preparar a los alumnos para su inicio a clases, el equipo de la sede San Joaquín dio la bienvenida a la Semana Cero a más de 6 mil 900alumnos de las carreras vespertinas de Ingeniería y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica e Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados, quienes se formarán para enfrentar los diferentes desafíos que trae consigo la electromovilidad en Chile.

Durante la jornada, los representantes de la Institución expusieron a los estudiantes de primer año de la Escuela de Ingeniería sobre la importancia de formar capital humano que cuente con las herramientas necesarias para desarrollar tecnologías innovadoras en la industria automotriz en Chile.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de presenciar una charla técnica realizada por los ejecutivos de los buses eléctricos de la Yutong, además de conocer uno en terreno y resolver sus dudas acerca de estos nuevos vehículos que forman parte de la flota del Transantiago.

Los buses de la marca asiática se enmarcan en la estrategia impulsada por el Gobierno, iniciativa que tiene como finalidad contar en 2040 con transporte público totalmente eléctrico, promoviendo así la capacitación de los primeros especialistas en esta área.

La Semana Cero es uno de los principales hitos de la Institución y tiene como finalidad brindar un espacio para que los alumnos de primer año se orienten y conozcan más sobre sus asignaturas, salas de clases, talleres y centros de servicios, además de conversar con diferentes autoridades sobre su empleabilidad.