Sede San Joaquín se convierte en centro de recarga para vehículos eléctricos – Duoc UC
Recarga Autos Eléctricos
+A -A

PUBLICADO EL 18 Enero, 2019

Sede San Joaquín se convierte en centro de recarga para vehículos eléctricos

Alumnos
Recarga Autos Eléctricos

Gracias a un acuerdo con la empresa ENEL, la sede San Joaquín de Duoc UC, tiene una electrolínera que carga los vehículos eléctricos y/o híbridos en tan solo veinte minutos.

Paso a paso, Duoc UC se vuelve un referente en Energías Renovables y Electromovilidad gracias a los planes de estudio y laboratorios de la sede San Joaquín, que refuerzan estas materias.

Una prueba de ello, es el funcionamiento de la electrolinera ubicada en estacionamiento del edificio principal, de la sede de la institución, una estructura creada gracias a una alianza estratégica con la empresa ENEL y que tiene la capacidad de cargar un vehículo eléctrico en tan solo 20 minutos y de forma gratuita.

Así, se ha generado un flujo permanente de automóviles eléctricos y/o híbridos que ingresan a la sede San Joaquín de Duoc UC para cargar sus baterías y continuar su circulación. Algunos de ellos, por ejemplo, han sido taxis de la empresa Transvip Aeropuerto que han encontrado en este lugar una excelente alternativa para reducir sus costos. Del mismo modo, alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dueños de vehículos eléctricos, también han cargado en San Joaquín.

Para utilizar el servicio de carga de la electrolinera de la sede San Joaquín de Duoc UC, solo basta con presentar la cedula de identidad e ingresar el vehículo por la calle San Juan. El tiempo de carga es de veinte minutos, momento en que es posible comprar un café y/o almorzar al interior de la sede. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.