Semana de la Inclusión en sede Maipú convocó a más de 600 personas – Duoc UC
semana inclusión
+A -A

PUBLICADO EL 9 Julio, 2019

Semana de la Inclusión en sede Maipú convocó a más de 600 personas

Vida en Sedes
semana inclusión

Durante tres días, la actividad permitió a alumnos, docentes y colaboradores reflexionar en torno a distintas situaciones de discapacidad.

Como todos los años, la Unidad de Apoyo y Bienestar Estudiantil (UAB) organizó diversas actividades relacionadas a dar visibilidad, educar y concientizar a alumnos, colaboradores y docentes sobre la discapacidad durante la Semana de la Inclusión. En esta ocasión una novedad fue la una exitosa muestra musical de parte de la Orquesta de Fundación Luz, con músicos en situación de discapacidad visual y el saxofonista Giovanni Torres.

La Semana de la Inclusión contempló también una muestra artística de cuadros pintados en Taller Teletón y actividades educativas, como los Talleres de Lengua de señas dictado por Red Apis, que tuvo mucho éxito entre estudiantes y colaboradores. Por último, se realizó la Feria inclusiva, en la que participaron más de 10 fundaciones ligadas a la situación de discapacidad; Teletón, Press & Say, Fundación Lazarillo, Fundación Tregua, Fundación Incluir, entre otros.

En total, la Semana de la Inclusión congregó a más de 600 personas, que participaron de distintas actividades diseñadas para comprender que, con esfuerzo y perseverancia no existen limitaciones para alcanzar ninguna meta.