Semana de la inclusión en sede Padre Alonso de Ovalle – Duoc UC
Semana de la Inclusión
+A -A

PUBLICADO EL 26 Junio, 2019

Semana de la inclusión en sede Padre Alonso de Ovalle

Alumnos
Semana de la Inclusión

Exposición de obras de la Teletón, Intervención “Me pongo en tu lugar”, película y conversatorio fue parte de lo ofrecido durante la semana.

Expectación causó la intervención que se realizó a cargo de “Corporación Ciudad accesible”, cuyo objetivo era invitar a los alumnos a realizar acciones, bajo el slogan “Me pongo en tu lugar”, para sentir y vivir lo que día a día experimentan las personas en situación de discapacidad visual, física y auditiva, comprendiendo así a quienes tienen alguna de éstas condiciones, favoreciendo la inclusión en acciones de la vida diaria.

También participó un equipo de alumnos del Programa de Innovación y Emprendimiento, quienes presentaron el proyecto de la APP inclusiva “Escucha tus manos”, la cual consiste en una aplicación para profesores de alumnos con hipoacusia parcial o total que al enlazarse con lo que dice el profesor, se reproduce simultáneamente de manera escrita en el celular del alumno.

Parte de las actividades fue el conversatorio centrado en la inclusión, en el que los asistentes discutieron y analizaron como se percibe el proceso de la sensibilización en la sede.