Seminario de Actividad Física reunió a grandes exponentes del deporte femenino – Duoc UC
Seminario actividad física
+A -A

PUBLICADO EL 26 Abril, 2019

Seminario de Actividad Física reunió a grandes exponentes del deporte femenino

Alumnos
Seminario actividad física

La jornada abordó el tema de la mujer en el mundo del deporte, desde lo técnico hasta lo práctico.

En la tercera versión del Seminario de Actividad Física, la Escuela de Salud y sus docentes de la carrera de Preparador Físico, realizaron una exitosa jornada, marcada por la presencia de importantes personalidades del deporte nacional femenino. Esto, producto a que el tema principal a tratar en esta versión 2019 fue: la mujer y el deporte.

La jornada, que duró cuatro horas y que fue transmitida en directo a través de las redes sociales, comenzó con la charla “Estrategias Psicológicas para la adherencia de la mujer al deporte” de la docente de la sede, María Angélica Fuentealba, continuando con el profesor Sebastián Álvarez con su exposición sobre “Alteraciones morfo funcionales de la mujer deportista: Una mirada desde la prevención de lesiones”.

Tres ello, se dio paso al esperado conversatorio. ¿Las invitadas? Paula Navarro, entrenadora del equipo femenino de fútbol, Santiago Morning, Paula Cajas, Analista Programa Mujer y Deporte y Adulto Mayor del Instituto Nacional de Deportes (IND), Bárbara Muñoz, exalumna de Duoc UC y actual jugadora de Colo Colo, y Javiera Pinto, seleccionada nacional debuceo en apnea. Un selecto grupo que debatió durante una hora sobre el rol de la mujer en el deporte nacional, en un contexto actual fuertemente marcado por la consigna del feminismo.

Tras el conversatorio y las numerosas preguntas que los estudiantes de la sede realizaron a las invitadas, la jornada finalizó con las exposiciones de los docentes Fabián Marcelo Aguila, con su charla: “Mujer y Fitness: Tendencias metodológicas del siglo 21”, y Juan Carlos Cantillana con el tema: “Entrenamiento en la mujer: un abordaje desde la fisiología”.

Revisa todas las fotos de la jornada, aquí.