Seminario internacional reunirá a destacadas figuras en torno al futuro de la educación – Duoc UC

Seminario internacional reunirá a destacadas figuras en torno al futuro de la educación

+A -A

PUBLICADO EL 20 Julio, 2022

Alumnos

Líderes de los más reconocidos centros de formación e instituciones internacionales del mundo compartirán sus experiencias en el escenario actual de la educación.

¿Cómo adaptamos la educación para que las y los estudiantes de hoy se ajusten a un mercado laboral desconocido? Nuevas tecnologías, modificaciones en los tiempos de estudio y en las maneras de evaluar, y promover la colaboración constante, parecen ser la solución.

En todo el mundo existen reconocidos centros de formación técnico-profesional, organismos internacionales y universidades que justamente impulsan nuevas metodologías para enseñar. Su objetivo es que ningún estudiante llegue a lo que se conoce como “callejón sin salida”, sino todo lo contrario: que se inserten en el mundo laboral y sean un aporte para la sociedad en su conjunto.

El Seminario Internacional de Educación para el Trabajo del Futuro es una oportunidad para conocer a líderes de los más reconocidos centros de formación e instituciones internacionales del mundo, que aplican innovadoras metodologías ajustadas a las necesidades de sus estudiantes. Así, las y los asistentes, podrán reconocer las oportunidades que tienen sus establecimientos para vincular a sus alumnos con las empresas y sus necesidades.

¿Por qué asistir al Seminario Internacional de Educación para el Trabajo del Futuro?

El evento busca plantear una nueva mirada sobre la importancia de la educación técnico-profesional en el mundo laboral actual, sus implicancias y el desarrollo que ha tenido en los últimos años.

  • Podrás conocer, de la mano de líderes del área, casos de éxito en la aplicación de metodologías de formación innovadoras enfocadas en el uso de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos y el acompañamiento a estudiantes.
  • Serás parte del cambio que el mundo necesita en relación a la contribución directa que tiene la formación de niñas, niños y jóvenes, para un mercado laboral más enfocado en las reales necesidades de la sociedad, así como más consciente del entorno.
  • Profundizarás sobre los cambios que viven los trabajos actuales y cómo se vislumbra el futuro mercado laboral.
Para más información, puedes revisar la página oficial del seminario.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Enero, 2024

Sede Puerto Montt desarrolla Misiones Solidarias Verano 2024 en Chaitén

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Enero, 2024

Misiones solidarias: Más de 700 estudiantes y colaboradores ayudan al prójimo

Alumnos

PUBLICADO EL 12 Enero, 2024

Rector Carlos Díaz Vergara es ratificado por el Consejo Directivo Duoc UC