Seminario Mujeres Front Desk: ¿Cómo vive hoy la mujer en la tecnología? – Duoc UC

Seminario Mujeres Front Desk: ¿Cómo vive hoy la mujer en la tecnología?

+A -A

PUBLICADO EL 4 Abril, 2023

Vida en Sedes

En el evento realizado por las Escuelas de Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Plaza Vespucio y KIBERNUM, cuatro mujeres que trabajan hoy en tecnología y sostenibilidad evaluaron el rol desde dentro de la industria.

El pasado martes 28 de marzo, en el marco del cierre del Mes de la Mujer, se llevó a cabo Mujeres Front Desk, donde participaron Kinna Guichard, jefa de Proyectos de Sostenibilidad y Comunicaciones de Tresmontes Luchetti; Paula Casarejos, People & Culture Manager de KIBERNUM; Francia Berna, Docente de Duoc UC y Educación Continua y Carolina Carriel, Líder de Gobierno TI de KIBERNUM.
Uno de los temas más relevantes de la conversación liderada por Frida Guzmán, Directora de carreras Marketing en nuestra sede Plaza Vespucio y Pamela Sánchez, Jefa de Comunicación y Marketing de KIBERNUM, fue el entender que 3 de cada 10 mujeres estudian una carrera STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), pero que gracias a la relevancia que se le está dando actualmente, hoy es más factible ver mujeres referentes en estos temas, que sirvan de inspiración para niñas y jóvenes que están en búsqueda de su futuro.
Paula Casarejos explicó que en KIBERNUM cuentan con una Política de D&I y programas que fomentan la atracción e inclusión y desarrollo de mujeres para intentar acortar la brecha de género en tecnología; y que hoy cuentan con un 32% de mujeres líderes, por ejemplo. Según señaló “mientras haya más mujeres referentes en la industria TI, mayor talento femenino vamos a atraer. Este trabajo debe hacerse desde la casa, para que así sigamos hackeando los estereotipos de género en las carreras”.
Desde el punto de vista educacional, la académica Francia Berna explicó que es importante que se fomente y dé a conocer este tipo de carreras desde el colegio. “Mucha gente cree que informática es estar detrás de un computador y no es así, son proyectos, liderazgo y otras atribuciones más allá que solo programar. Las ingenierías no son sólo para hombres”, comentó en el panel.
Otros temas conversados fue la implementación de tecnología en proyectos sostenibles, el storytelling en minería de datos y el trabajo colaborativo entre hombres y mujeres del mundo TI. Duoc UC sede Plaza Vespucio está comprometido en seguir trabajando estas temáticas de relevancia para sus estudiantes, colaboradores, docentes y público externo a través de la vinculación con el medio, educando y desarrollando actividades que fomenten la equidad, sobre todo en áreas STEM.
https://www.youtube.com/watch?v=gaFhQQ3Wvs8

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Webinar de ortografía convoca a más de 170 estudiantes de diversas sedes

Extensión

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Con éxito finaliza el Taller de movimiento: danza urbana contemporánea en Sede San Carlos de Apoquindo

Vinculación con el Medio

PUBLICADO EL 28 Mayo, 2024

Colaboración de organizaciones público-privadas en Consejo Territorial Duoc UC sede Plaza Vespucio.