Simulador Sísmico Móvil de ONEMI llega a la Sede Valparaíso – Duoc UC
SImulador Sísmico
+A -A

PUBLICADO EL 22 Agosto, 2019

Simulador Sísmico Móvil de ONEMI llega a la Sede Valparaíso

Escuela Construcción
SImulador Sísmico

De cara a un nuevo Simulacro de Sismo y Tsunami en la V región, nuestros alumnos y colaboradores pudieron vivir la experiencia del camión donado por Japón a nuestro país.

En el marco de las actividades de bienvenida al segundo semestre 2019, la Carrera de Prevención de Riesgos de Duoc UC Sede Valparaíso, junto con el equipo de Extensión y Vinculación con el Medio, gestionó la llegada del Simulador Sísmico Móvil que el Estado de Japón donó a nuestro país, específicamente a la ONEMI, dada nuestra historia sismográfica.

Con la presencia del Director Regional de la ONEMI, Mauricio Bustos, y el Director de la sede Valparaíso, Claudio Salas, se inició la actividad. La llegada de este camión adaptado para recrear movimientos telúricos de hasta 9 grados Richter, causó sensación entre los alumnos, docentes y colaboradores de la sede, siendo la primera vez que este transporte aterriza en un Instituto de Educación Superior.

Los estudiantes de la carrera de Prevención de Valparaíso participaron activamente de la visita de este Simulador Sísmico Móvil a la sede, otorgando información relevante para enfrentar este tipo de fenómenos al público asistente. Junto con ello, dieron a conocer las clínicas preventivas que realizan desde el año 2018 y de forma gratuita, a las pequeñas empresas de la región que no cuentan con profesionales de este rubro.