PUBLICADO EL 25 Noviembre, 2024
Expertos, estudiantes y profesionales se reunieron en el Summit 2024 para explorar cómo la IA está revolucionando el marketing y marcando el camino hacia un futuro más innovador.
La importancia de la IA en el Marketing
La Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC junto a la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile presentaron el Summit 2024: Marketing con IA en la sede San Carlos de Apoquindo, donde expertos revelaron la importancia de entender esta herramienta para trabajarla de manera más efectiva a la hora de trabajar y estudiar.
Este encuentro fue una excelente oportunidad para conectar y aprender de expertos del mundo del marketing digital, permitiendo que estudiantes, docentes y profesionales conozcan mejor estas herramientas.
Paulette Rouliez, subdirectora del área Marketing de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, señaló que “queremos explorar el mundo de la inteligencia artificial, ver casos reales y sus aplicaciones y que nuestros estudiantes de marketing estén a la vanguardia de estos temas”.
Participaron de la actividad Rodrigo Musalem, CEO de AI-Coach; Sebastián Cisterna, gerente general de Evo Academy; Renzo Denegri, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac; Juan Dupouy, director general Creativo y Head of Art de Accenture Song y Alejandra Ravera Gerente General de la AMDD, quienes compartieron su visión sobre cómo la inteligencia artificial está transformando el panorama del marketing, desde la automatización de procesos hasta la personalización de experiencias y la optimización de estrategias para conectar de manera más profunda con los consumidores.
En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia artificial se presenta como un aliado indispensable, pero siempre desde un enfoque que valore el equilibrio entre la automatización y la creatividad.
Sin duda, el Summit 2024 ha dejado a todos los participantes inspirados y preparados para enfrentar los desafíos del marketing del mañana. Si quieres revivirlo, en el siguiente video.