Talento Digital con Bootcamp – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2020

Talento Digital con Bootcamp

Educación Continua

El programa culminará el 2022 generando un impacto esperado de 16.000 personas capacitadas.

El año pasado, Educación Continua inició las capacitaciones con la metodología Bootcamp dirigido a promover los conocimientos técnicos de programación en pos de alcanzar los estándares de calidad informática de las telecomunicaciones, y este año a través de los cursos Desarrollador de Aplicaciones Front-End y Desarrollador de Aplicaciones Full Stack Java hemos capacitado a cerca de 500 personas.

La metodología Bootcamp, técnicas didácticas de aprendizaje que se aplica con éxito en Estados Unidos y Europa, se enfoca al desarrollo de las habilidades digitales del siglo XXI; implementando distintas actividades en las sesiones presenciales, con la finalidad de contar con participantes motivados en el “aprender haciendo”, los que, con base en el desarrollo de productos y desafíos, presentan soluciones en conjunto con sus equipos de trabajo.

Este modelo de enseñanza propicia aprendizajes en corto tiempo y con aplicación práctica constante de los contenidos que se van revisando en los cursos. Por otra parte, potencia las competencias de empleabilidad, fundamentales requisitos en los programas de Talento Digital. De esta manera, Bootcamp se hace parte de las experiencias de aprendizaje y vivencias contextualizadas en realidades laborales para una mejor preparación de los futuros programadores que se insertarán en distintos medios.

Talento Digital es una iniciativa país que integra al sector público, privado y educacional, con el fin de acelerar la transición de Chile a la economía digital. Bajo esta premisa, Educación Continua de Duoc UC inició en enero de este año las Becas de Talento Digital, dictando 10 cursos, desarrollados por Fundación KODEA y Fundación Chile en colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, la OTIC SOFOFA, CPC, ACTI, BID y el Gobierno de Chile.