Teatro Duoc UC presentó con éxito la obra “Malie della Luna” – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 20 Abril, 2018

Teatro Duoc UC presentó con éxito la obra “Malie della Luna”

Relaciones Internacionales

Destacados invitados se hicieron parte de este homenaje al gran dramaturgo italiano, Luigi Pirandello.

Casi 140 estudiantes y público general disfrutaron de la obra “Malie della Luna” a cargo del reconocido dramaturgo y director Italiano, Francesco Randazzo, que se presentó en el Teatro de Duoc UC gracias a la alianza entre el Istituto Italiano di Cultura y la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo.

Francesco Randazzo es un autor y director muy destacado en la escena teatral europea. Sus obras han sido presentadas en importantes festivales y teatros en Italia, Francia, España, Croacia, Estados Unidos y Canadá.

El Primer Secretario de la Embajada de Italia, Simone Balzani destacó la interesante obra que homenajea al dramaturgo Luigi Pirandello, un gigante de la cultura italiana y del mundo que este año conmemora 150 años desde su nacimiento.

Nuestro interés es fortalecer la cultura italiana en Chile y en ese sentido, agradecemos a Duoc UC por la disponibilidad  y colaboración. Valoro enormemente el interés y entusiasmo de los futuros actores, quienes han tenido la ocasión de conocer y escuchar una parte de la destacada obra de Pirandello. Espero esto represente una ocasión que despierte su curiosidad por adquirir más conocimientos de este escritor”, comentó.

Para el Director de Relaciones Internacionales de Duoc UC, Rodrigo Núñez “estas acciones de vinculación internacional de las escuelas de Duoc UC son de la mayor relevancia para nuestra institución. Esperamos estrechar lazos entre diferentes instituciones de Italia y la escuela de comunicación. Hay aquí un gran potencial a desarrollar”.

En tanto, la Directora de la carrera de Actuación de Duoc UC Sede San Carlos de ApoquindoAndrea Valle indicó que “estos proyectos colaborativos que la carrera ha venido realizando con la Embajada de Italia y anteriormente con la Embajada de USA, representan para nuestros alumnos la posibilidad de acceder a referentes artísticos internacionales y conocer, de primera fuente, el contexto artístico y cultural que se desarrolla fuera de nuestro país.”

Este tipo de colaboraciones conjuntas permiten, además, que los creadores internacionales no sólo exhiban su trabajo sino también realicen un taller para alumnos y ex alumnos de la carrera de Actuación, por lo tanto el impacto es mayor”, agregó.

Cabe destacar que Randazzo compartió con más de 20 alumnos y ex alumnos de la carrera de Actuación de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo a través de la clase magistral “El poder de la palabra”.