Constanza Alcarruz: “Volver a sentir el cariño de la gente en un teatro presencial fue bastante gratificante” – Duoc UC

Constanza Alcarruz: “Volver a sentir el cariño de la gente en un teatro presencial fue bastante gratificante”

brotes teatrales
+A -A

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2021

Alumnos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La alumna de tercer año de actuación Constanza Alcarruz nos traspasa su emoción de haber sido parte de la muestra artística “Brotes Teatrales. Florece el Corazón”.

Fue súper rico el poder presentar este trabajo, al que le dedicamos mucho tiempo y preparamos con mucho afecto. El sentir el recibimiento de la gente, el cariño, el volver a estar presencial fue bastante gratificante. Estas instancias deberían repetirse y muchas gracias por hacer esto posible.” Con estas palabras Constanza describe lo vivido en “Brotes Teatrales”, instancia en la que además se realizaron actividades como charlas, stands de vida saludables y trekking familiar, dirigidas a toda la comunidad duocana.

La alumna de tercer año nos cuenta con emoción lo que fue ser parte del cierre del Reencuentro en Primavera, un viaje a través del teatro, las máscaras, la música, la danza y el diseño. En la instancia participaron más de 100 docentes y alumnos de las carreras de Actuación, Diseño de Ambientes, Diseño de Vestuario, Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Técnico Audiovisual, Ingeniería en Sonido y Tecnología en Sonido. “El tema de relacionarnos con compañeros que estuvieran en todos los niveles, de primero hasta cuarto, hasta algunos egresados fue maravilloso. Creo que se genera una comunidad súper bonita y lo que nosotros llamamos formar escuela”, expresa Constanza.

El encuentro artístico fue organizado por Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, Clínica San Carlos de Apoquindo y el Club Deportivo de la Universidad Católica. Respecto de su realización, la directora de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, Vanessa Thraves, manifestó estar “muy contentos de concretar por primera vez esta alianza con instituciones vecinas que comparten nuestra identidad católica que nos permitió ofrecer a la comunidad de San Carlos de Apoquindo distintas actividades dirigidas a toda la familia”.

En la ocasión, además, se presentó la exposición de Diseño de Ambientes y Diseño Industrial “MM2: Movimiento en un Metro Cuadrado”.

Contenidos relacionados

Alumnos
pascualina

PUBLICADO EL 26 Julio, 2022

Estudiantes de Sede Concepción desarrollan campañas para Pascualina

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Taller “Identificación de oportunidades y generación de ideas desde la innovación”

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Estudiantes de Animación Digital ganan premio al mejor corto en Festival Chilemonos