Titulada de Gastronomía destaca en Redes Sociales con propuesta saludable – Duoc UC
Nicole Palominos
+A -A

PUBLICADO EL 29 Agosto, 2019

Titulada de Gastronomía destaca en Redes Sociales con propuesta saludable

Escuela Turismo
Nicole Palominos

Nicole Palominos, titulada, reconocida Espíritu Duoc UC en 2018 nos cuenta cómo identificó y trabajó una forma creativa para hacer crecer su negocio y desarrollarse como profesional del área de la Gastronomía.

Nicole Palominos, titulada de la carrera Gastronomía Internacional en 2011, y Espíritu Duoc UC 2018 por representar los valores institucionales en su desarrollo profesional, calificó positivamente su paso por Duoc UC, lugar en que aprendió competencias que le entregaron un sello diferenciador en el mundo laboral.

 “Lo definiría como una etapa de mucho aprendizaje donde senté las bases de lo que soy en este momento. Me entregaron valores no sólo personales sino que además me enseñaron a trabajar en equipo y búsqueda buscar constantemente crecimiento profesional”, señaló.

En su proceso de búsqueda Nicole identificó la necesidad de preparar productos de pastelería con diseños aptos para veganos, alérgicos alimentarios y personas que busquen opciones más saludables. ¿Cómo? Posicionándose en el mercado utilizando las redes sociales con  las cuentas de Instagram @lachicadelpuente y @cocinoconplantas. Hoy ya es toda una influencer gastronómica con cerca de 25 mil seguidores.

En la cuenta @cocinoconplantas, Nicole desarrolla material para diferentes marcas asociadas a la alimentación o que vayan en la misma línea de la cuenta, “además realizo asesorías, cenas y próximamente estaré impartiendo talleres” asegura orgullosa Palominos.

Consultada por el éxito y masificación de seguidores en su red social, la titulada de la Escuela de Turismo comentó que logró posicionarse como una influencer gastronómica gracias al “ingrediente principal que es el amor por lo que hacemos, la carrera que elegimos y cómo trasmitimos la información de una forma cercana y respetuosa con las creencias de cada persona”.

En ese sentido, Palominos ha trabajado en base a aclarar mitos y entregar una variedad de recetas saludables para que las personas tengan distintas alternativas de alimentación. “La gente quiere aprender a comer mejor o más saludable y muchas veces no saben cómo empezar, por lo mismo, constantemente estoy compartiendo información y recetas para desmitificar conceptos como por ejemplo que alimentarse sano es más caro”.

Construir un taller en su casa para recibir a grupos de personas que quieran crear y aprender recetas gastronómicas es uno de sus próximos proyectos. Y hoy se encuentra cursando una certificación de coach en Cambio de Hábitos, “además preparo mi plataforma en línea donde subiré mayor contenido y videos y en un futuro me encantaría preparar e-books de recetas”