Todo un éxito la “Semana de las Carreras” en sede Alameda – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 5 Septiembre, 2019

Todo un éxito la “Semana de las Carreras” en sede Alameda

Vida en Sedes

Este viernes finalizó la “Semana de las carreras” en la sede Alameda, evento en cual participaron alumnos de todas las escuelas.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios fue el encargado de dar el punta pie inicial a la Semana de las Carreras. En su discurso inicial se refirió a la necesidad de formar técnicos y profesionales en el área de la construcción que sean conscientes de la realidad que enfrenta el país ante el fenómeno del cambio climático respetando el medioambiente.

La charla del Subsecretario vino acompañada del discurso de un ex alumno de Duoc UC, Enrique Icka, un joven de Rapa Nui, Ingeniero en construcción, que a través de la música trata de entregar un mensaje positivo a su pueblo. En su charla mostró el trabajo que hizo junto a alumnos y docentes en la isla de Rapa Nui, los cuales con una serie de elementos reciclados entre ellos 10 toneladas de cartón, 20 mil botellas de vidrio, 2000 neumáticos, lograron construir la escuela de Música y Artes Toki.

Para finalizar la semana se realizó el evento denominado “Alameda tiene talento” donde los alumnos demostraron sus habilidades artísticas. En esta instancia se premió a los alumnos ganadores de los concursos. La ceremonia finalizó con la banda de los docentes, quienes encantaron a los asistentes con su intyerpretación.