Incendios Forestales – Información importante para nuestra comunidad educativa – Duoc UC

Incendios Forestales – Información importante para nuestra comunidad educativa

+A -A

PUBLICADO EL 5 Febrero, 2023

Alumnos

Estimados estudiantes y colaboradores:

Una vez más la naturaleza nos pone a prueba, desafiándonos ante una catástrofe que nos deja una gran tarea por delante en cuanto a reconstrucción, pero también un pesar profundo por todas las personas afectadas en nuestro país, y en especial por los estudiantes, docentes y administrativos de nuestra comunidad que, de una u otra forma, han sufrido el impacto de estos incendios.

Con mucho orgullo podemos decir que nuestra comunidad educativa siempre se ha caracterizado por grandes muestras de generosidad, cohesión y reacción ante situaciones de este tipo. Ya hemos visto en estos días la coordinación de algunas acciones organizadas por estudiantes y colaboradores de Duoc UC, y no nos cabe duda que surgirán muchas más con el fin de cooperar con los afectados y con nuestro entorno.

A lo anterior se suman las medidas oficiales que la institución pone a disposición para estos casos, de las cuáles te podrás informar por ejemplo a través del Punto Estudiantil, las Direcciones de Carrera y los Encargados de Personas en cada sede, ya sea si has resultado afectado o si sabes de alguien que lo esté.

Estamos a pocas semanas de comenzar un nuevo año académico, y nuestro foco principal está puesto en generar las condiciones que permitan desplegar el proceso formativo para cada uno de nuestros estudiantes. Ejemplo de esto son las instancias de apoyo psicológico y el Programa de Acompañamiento al Estudiante, que aborda entre otros temas el Programa de Emergencia, el cuál pueden conocer (y dar a conocer a quién lo necesite) a través del siguiente link.

Conoce aquí el programa de emergencia

Estamos seguros que unidos enfrentaremos esta situación de gran forma, apoyando a quiénes resulten afectados, pero también recogiendo los aprendizajes que catástrofes de este tipo duramente nos dejan. Los instamos a cuidarse y a que estemos conectados a través de nuestros canales de comunicación, donde les informaremos de cualquier situación que lo amerite y a través de los cuales podrán encontrar acompañamiento para enfrentar casos que requieran soporte.

Siguiendo el ejemplo de Nuestro patrono San José, nos encomendamos a Dios con profunda fe, para que nuestra comunidad educativa permanezca unida y solidaria ante esta catástrofe.

Duoc UC

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

Acreditación

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Sede San Bernardo realiza jornada de alineamiento del proceso de Acreditación 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos