Vertebral Araucanía se reúne en Duoc UC en torno a buenas prácticas comunicacionales – Duoc UC

Vertebral Araucanía se reúne en Duoc UC en torno a buenas prácticas comunicacionales

+A -A

PUBLICADO EL 18 Diciembre, 2023

Vida en Sedes

Una jornada de trabajo para compartir acciones positivas y seguir impulsado y potenciando la educación técnico profesional de la región se desarrolló en Duoc UC Campus Villarrica.

Vertebral es el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados en Chile, se fundó en el año 2011 y uno de sus objetivos es potenciar la colaboración y sinergia entre las instituciones miembros, los gremios de la industria, organismos públicos y otros actores para el progreso de la educación técnico profesional. Bajo este objetivo y para poder fortalecer vínculos y relevar la importancia del área de comunicaciones en las instituciones, tanto para el bienestar de las comunidades estudiantiles, así como las comunidades internas que integran las organizaciones; se presentaron buenas prácticas de cada uno de los centros de estudios de educación superior participantes de la Jornada: Santo Tomás, Teodoro Wickel, Inacap, AIEP.

El coordinador regional de Vertebral Araucanía y director de Duoc UC Campus Villarrica y Sede Puerto Montt, Gonzalo Siade Kúncar, expresó “Estamos muy contentos de haber participado de este encuentro. Existió mucho entusiasmo y gran convocatoria, no sólo de los jefes y directores de comunicación sino la de los equipos de comunicación. Destaco el espíritu de apertura, de diálogo y colaboración. Hay un gran compromiso de todas las instituciones que conformamos Vertebral Capítulo Regional de La Araucanía”.

Pía Bersezio, directora de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Temuco indicó “Como equipo consideramos muy importante ser parte de esta instancia, donde vivimos un ambiente de camaradería, trabajo y mucho profesionalismo. En conjunto queremos ser un aporte para la región”.

Alejandro Rubilar, director de Admisión y Comunicaciones de Inacap Temuco manifestó “Estamos trabajando en forma colaborativa, y poder reunirnos para compartir visiones de las comunicaciones y así relevar el sello diferenciador del subsistema técnico profesional fue muy enriquecedor. Agradecemos la invitación de Duoc UC, y estamos con la mejor disposición a seguir colaborando en instancias futuras”.

Para el año 2024 en el mes de abril, desde Vertebral Capítulo Regional de Araucanía, se llevará a cabo un conversatorio sobre “Buen trato y salud mental” y en el mes de mayo se trabajará en una jornada enfocada en el campo de la inteligencia artificial.

Contenidos relacionados

PUBLICADO EL 18 Abril, 2024

Campus Villarrica firma alianza con el municipio local y amplía la contribución de Duoc UC en la zona

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial