Vía Crucis en Duoc UC Sede Padre Alonso de Ovalle – Duoc UC

Vía Crucis en Duoc UC Sede Padre Alonso de Ovalle

+A -A

PUBLICADO EL 27 Marzo, 2024

Pastoral

En un emotivo y significativo encuentro, la comunidad Padre Alonso de Ovalle se reunió en un recorrido espiritual, realizando el tradicional Vía Crucis el martes Santo. El evento, que comprendió 14 estaciones, cada una representada por un área de la Sede, atrajo tanto a estudiantes como a colaboradores.

Cada estación ofreció un momento de reflexión y contemplación, guiando a los participantes a través de las etapas cruciales de la Pasión de Cristo. La experiencia fue enriquecida por la presencia y participación de todos, quienes compartieron momentos de introspección y comunión.

El Vía crucis realizado en nuestra Sede fue un espacio de oración compartido con todos los estudiantes y colaboradores que pudieron participar, con el fin de meditar y recordar en comunidad los pasos de Jesucristo hasta su muerte en la cruz. Del mismo modo, pusimos en manos del señor a Duoc UC, sobre todo, a quienes más sufren, pidiendo que nos ayude a cargar nuestras propias cruces y seguir caminando en esta vida conforme a su voluntad”, expresa Yenny Ojeda, Coordinadora de Pastoral de la sede Padre Alonso de Ovalle.

El recorrido culminó con una conmovedora misa en la Capilla de la Sede, donde los asistentes se reunieron para compartir en la fe y la reflexión en este período tan significativo del calendario litúrgico. La jornada no solo fortaleció los lazos espirituales entre los miembros de Duoc UC, sino que también sirvió como un recordatorio de la importancia de la solidaridad, el perdón y la compasión en nuestras vidas cotidianas.

Me pareció una buena forma de acompañar a Jesús en su calvario. Estuvo muy bien organizado. Cada estación tenía su dedicación especial por cada área de Duoc. Fue una bonita experiencia que nunca había hecho y todos quedamos con un regalo, aparte de Dios”, reflexionó Fernando Aburto, estudiante de Diseño de Ambientes de la Sede Padre Alonso de Ovalle.

Esta actividad, que une lo sagrado con lo cotidiano, refleja el compromiso de Duoc UC con la formación integral de sus miembros, y nos hace recordar la importancia de los valores fundamentales en nuestra vida académica y personal.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin