Vinculándonos a través de la gastronomía – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Octubre, 2018

Vinculándonos a través de la gastronomía

50 años

Artesanos, representantes de la ruta del vino y de los municipios de Curicó y Providencia se dieron cita en la sede Antonio Varas para asistir a una actividad hito de la Escuela de Turismo enfocada en el rescate patrimonial gastronómico de Chile.

Más de 4 mil raciones del “Pollo al Mariscal”, representativo plato de la zona del Maule, fueron entregadas en la sede Antonio Varas de manos de alumnos y docentes de la carrera de gastronomía internacional de Duoc UC. En la actividad también asistieron autoridades del municipio de Curicó, de Duoc UC, de la municipalidad de Providencia además de vecinos y estudiantes de la sede.

Farid Elfar, Director de la sede Antonio Varas, destacó la gran experiencia que ha sido trabajar de manera conjunta con la municipalidad de Curicó para relevar el carácter patrimonial de este plato típico chileno. “Lograr que los aprendizajes de los alumnos se contextualicen y que lo que están aprendiendo en el aula en términos de contenidos, técnicas sean aplicables a la realidad es muy valioso”.

Por su parte, Javier Muñoz, Alcalde de Curicó, señaló: “estoy contento y agradecido del trabajo que hemos realizado con Duoc UC en esta relación público- privada. Esta ha sido una oportunidad muy importante para dar a conocer lo que es nuestra comuna, hemos llegado con artesanos y productores y con el Pollo al mariscal, el cual ha sido reconocido y nos permite mostrar una faceta distinta de Curicó. Sigamos potenciando Curicó nuestra zona centro sur de chile y cada uno de nuestros  atractivos turísticos gastronómicos y los buenos vinos que tenemos en la zona de Curicó”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario