Vive Duoc se desarrolló exitosamente en Sede Plaza Norte – Duoc UC
Vive Duoc
+A -A

PUBLICADO EL 23 Julio, 2019

Vive Duoc se desarrolló exitosamente en Sede Plaza Norte

Alumnos
Vive Duoc

Con la intención de poder entregar una experiencia vivencial a los alumnos del Liceo Politécnico Andes se desarrolló la actividad de “Vive Duoc”, en la sede Plaza Norte.

Dentro de las actividades organizadas por difusión de Duoc UC, se encuentran jornadas enfocadas en potenciar una fidelización para fortalecer la Educación Superior Técnico Profesional, dentro de esas actividades se encuentra “Vive Duoc”, la que tiene como principal objetivo mostrar a los estudiantes una experiencia vivencial de nuestra institución, a través de talleres prácticos y así dar a conocer nuestro modelo educativo. Con relación a la actividad, la Sub Directora de Comunicación y Marketing Zonal Duoc UC, Margherita Luengo, comentó lo siguiente. “Para nosotros es muy importante hacer esta actividad con el Liceo Andes, ya que ellos son parte de Duoc, y hemos tenido una relación estrecha hace mucho tiempo. El 2019 más de 100 alumnos de este liceo se matricularon en esta sede. Nuestra idea es que los mismos alumnos puedan conocer las carreras y talleres, a través de una buena experiencia”.

En la  jornada los estudiantes disfrutaron de los talleres de las escuelas de Mecánica, Ingeniería y Administración de Negocios e Informática y Telecomunicaciones. Esta actividad se enfocó en ser un aporte y así poder apoyarlos en su orientación vocacional. “Es muy buena esta actividad, ya que te motiva a saber qué es lo que más te gustaría estudiar, y esto ayuda mucho para podré orientarte. Lo que me han explicado y todo lo que he visto de verdad te motiva mucho, y eso demuestra que llegar aquí es muy bueno”, comentó Miguel Mercado, 4to H Colegio Politécnico los Andes.

Dichas actividades además de entregar información y mostrar los valores de la sede, también fueron enfocadas en potenciar la transversalidad de los alumnos, logrando reforzar los valores de los participantes.

Vive Duoc, que se desarrolló con los alumnos del Liceo Politécnico Andes, contó con una alta participación de estudiantes secundarios, al igual que con el apoyo de colaboradores y docentes de Plaza Norte, quienes en conjunto lograron consolidar exitosamente esta jornada.