Proyecto Duoc UC financiado por UNESCO busca potenciar el rol de la mujer en las TICs – Duoc UC

Proyecto Duoc UC financiado por UNESCO busca potenciar el rol de la mujer en las TICs

mujeres en stem
+A -A

PUBLICADO EL 17 Marzo, 2021

Escuela IT

Financiado por UNESCO-UNEVOC y Duoc UC, el proyecto “Mujeres en STEM: Comunidad de mujeres en las TICs” busca la promoción de la equidad e igualdad de género en las carreras de la información y comunicación. Esto, con el fin de fortalecer el programa ya existente “Más mujeres en las TICs”, desarrollado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC.

“Más Mujeres en las TICs” busca incrementar la participación de las mujeres, promoviendo su rol en la Industria de las TICs, fortaleciendo el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación de las estudiantes, con la finalidad de robustecer su rol, transformándolas en agentes de cambio entre sus pares.

Este trabajo se siguió implementando durante 2020, con talleres a establecimientos escolares, entrenamiento a estudiantes TI y el fortalecimiento de una comunidad de mujeres ya existente al interior de Duoc UC. Gracias a la implementación del proyecto de UNESCO – UNEVOC, el programa “Más Mujeres en las TICs” ha comenzado a potenciar el trabajo ya realizado, avanzando hacia el siguiente paso de rediseñar su estrategia de mediano y largo plazo para proyectar el desarrollo y los nuevos requerimientos del programa, así como reconocer en la pandemia una oportunidad para madurar uno nuevo.

Este viernes 19 de marzo se llevará a cabo un webinar en el cual la Escuela de Informática Duoc UC difundirá los resultados de este proyecto a los Centros UNESCO-UNEVOC de la región.

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 24 Abril, 2024

Centro Tecnológico Agrícola de Duoc UC Sede Valparaíso fue el anfitrión de la Vendimia de Quillota

Escuela IT

PUBLICADO EL 22 Marzo, 2024

DUOC UC y Sonda impulsan investigación para fortalecer rol de las mujeres en carreras de las áreas informática y telecomunicaciones

Alumnos

PUBLICADO EL 11 Marzo, 2024

Hotel Virtual: Simulador de realidad virtual, que entrega inducción laboral a los estudiantes y staff de importantes cadenas hoteleras en Chile.