Docentes de Sede San Joaquín participaron en Talleres de Servicios de Biblioteca – Duoc UC

Docentes de Sede San Joaquín participaron en Talleres de Servicios de Biblioteca

+A -A

PUBLICADO EL 17 Julio, 2019

Docentes

En la actividad participaron docentes de los Programas de Lenguaje e Inglés, y pudieron conocer distintos servicios que ofrece la biblioteca.

En el marco de una actividad colaborativa entre los Programas de Lenguaje e Inglés y la Biblioteca, 25 docentes de la sede participaron en talleres sobre Servicios de Biblioteca. En esta actividad los docentes pudieron conocer los principales servicios y recursos de información que ofrece la biblioteca, entre los que destacan los libros de asignatura y otros recursos digitales, acceso a bases de datos y una serie de otras herramientas para la investigación.

Anteriormente, este trabajo colaborativo había posibilitado la realización de talleres de Búsqueda de Información y  de citación APA a alumnos de varias asignaturas de estos programas. En esta ocasión, la actividad estuvo enfocada en los docentes.

En relación a este último ámbito, el equipo de biblioteca aprovechó de dar a conocer los diversos recursos, instructivos y herramientas tecnológicas con los que cuenta la plataforma CRAI de la biblioteca, cuyo fin es apoyar los procesos de aprendizaje y los potenciales proyectos de investigación aplicada que puedan presentar los docentes.

La oferta de talleres de Biblioteca en la actualidad la conforman los Talleres de Servicios de Biblioteca, Búsqueda de información, Citación en norma APA y Propiedad Intelectual, y están abiertos para toda la comunidad Duoc.

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 30 Abril, 2024

Jefe del Programa de Inglés de Plaza Norte participará del “English Language Teachers’ Summer Seminar 2024”

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Sede San Carlos de Apoquindo inauguró su año académico 2024, en conjunto con la Escuela de Comunicación de Duoc UC

Docentes

PUBLICADO EL 25 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico 2024: Abordando los desafíos actuales y comprendiendo el pensamiento de los jóvenes