Observatorio de Análisis y Gestión de Personas culminó primera etapa de trabajo – Duoc UC

Observatorio de Análisis y Gestión de Personas culminó primera etapa de trabajo

+A -A

PUBLICADO EL 18 Abril, 2019

Vinculación con el Medio

El proyecto ganador de Concurso de Vinculación con el Medio se presentó en la sede Padre Alonso de Ovalle.

Más de 150 personas, asistieron al cierre de la primera etapa de uno de los proyectos ganadores del Concurso de Vinculación con el Medio; Observatorio de Análisis y Gestión de Personas para un Chile más productivo y feliz, trabajo realizado por alumnos, titulados, docentes y empleadores, liderado por el Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios de la sede Padre Alonso de Ovalle, Patricio Campos Portuguez.

Durante la ceremonia, el Director de Carrera, dio a conocer la metodología y resultado obtenido tras 5 meses de trabajo realizado en una mesa de análisis conformada por los estudiantes de las carreas de Administración de Recursos Humanos e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, titulados de ambas especialidades, docentes y empleadores en torno a las distintas temáticas propias de la Gestión de Personas en nuestro país.

Cada integrante de manera particular o en co-autoría con otros de los miembros, elaboraron artículos, recomendaciones y comentarios técnicos que se publicaron a través de landing page alojado en el sitio oficial de la Escuela de Administración y Negocios. Este trabajo también se comparte en redes sociales e intranet de las empresas que participan y en distintos canales propios de las redes sociales existentes.

El desarrollo del trabajo abordó los temas: Nuevas Tendencias en la Gestión de Personas, relacionados con la adaptación a los cambios dentro del área; Marcos Regulatorios y sus Impactos en la Gestión, temas directamente relacionados con Legislación Laboral vigente y  sus actualizaciones; así como Desarrollo Organizacional, un clásico inevitable de la Buena Gestión, vinculado con el desarrollo, funcionamiento y efectividad del área. De la misma forma, el trabajo contiene un segmento especial que recoge la experiencia y mirada de los estudiantes, todo relacionado con su aproximación al mundo organizacional.

Contenidos relacionados

Comunidad

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2025

Humo blanco en el Vaticano: la Iglesia Católica da inicio al pontificado de León XIV

Alumnos
alumnos duoc

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2025

Lanzamos el Centro de Desarrollo Profesional CDP: Apoyando a estudiantes y titulados en su ingreso al mundo laboral

Docentes

PUBLICADO EL 6 Mayo, 2025

Duoc UC reconoce a 70 docentes por su excelencia y compromiso