Exitosa jornada de Focus Group convocó a docentes y alumnos para la elaboración de cursos y talleres de forma participativa – Duoc UC

Exitosa jornada de Focus Group convocó a docentes y alumnos para la elaboración de cursos y talleres de forma participativa

+A -A

PUBLICADO EL 21 Marzo, 2023

Alumnos

El pasado viernes 17 de marzo en Casa Central se llevó a cabo exitosamente una jornada de Focus Group que convocó a docentes y alumnos de la institución y que fue moderado por las autoridades de la Dirección de Investigación Aplicada e Innovación (DIAI).

El objetivo de esta actividad es determinar la percepción de los profesores y estudiantes respecto a su participación en las diferentes instancias de formación que oferta la DIAI en temas de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica (I+D+i+TT). Y así poder fortalecer o renovar los talleres y cursos disponibles para la comunidad DUOC UC.

El primer Focus contó con la participación de 12 docentes y el segundo Focus con 11 alumnos y alumnas que han colaborado activamente en la ejecución de proyectos, o bien, que tienen interés en estas temáticas.

Durante la realización de ambos Focus también fueron presentadas la Política y Mecanismos de la DIAI, destacando aquellos en donde pueden adjudicar financiamiento para el desarrollo de proyectos internos.

Los contenidos conversados tuvieron relación a los talleres que imparte la DIAI, tales como metodologías de investigación, metodologías de innovación, escritura científica, análisis de datos, propuesta de valor y pitch, y finalmente, propiedad intelectual; y también se trataron temas respecto a futuras formaciones.

“Se destacó por sobre todo que tengamos profesionales con experiencia práctica, que no cuenten solo con la teoría, sino que hayan vivido la experiencia en los temas que abordan en la formación”, comenta Bonny Parada, Jefa de Gestión de Innovación y Transferencia.

Finalmente, para el desarrollo de los talleres es relevante que estén alineados a las necesidades y contextos de nuestros beneficiarios y sus realidades, no sólo en sus contenidos, sino también en sus formatos y horarios, lo cual respalda un trabajo conjunto y en un proceso de mejora continua.

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 6 Mayo, 2025

Duoc UC reconoce a 70 docentes por su excelencia y compromiso

Docentes

PUBLICADO EL 13 Agosto, 2024

Duoc UC celebra un gran hito con el primer Congreso de Docentes: Innovando para el Futuro

Docentes

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2024

Duoc UC lidera IV Encuentro de Educación Inclusiva