Estudiantes de Publicidad son finalistas de los Effie College – Duoc UC

Estudiantes de Publicidad son finalistas de los Effie College

+A -A

PUBLICADO EL 27 Junio, 2023

Alumnos

Una vez más estudiantes de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar son finalistas del Effie College, certamen que reconoce la creatividad y soluciones estratégicas. La Agencia Sin Ideas, integrada por Josefina Pinto, Catalina Aguilera, David Parra y Maureen Reyes, fue seleccionada en la categoría de Easy.

Todos los equipos participantes del Effie College tuvieron la oportunidad de trabajar con brief y requerimientos reales de la gerencia de marketing de Banco de Chile, Easy, Escudo y Salcobrand. Durante más de un mes cada agencia desarrolló una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva.

En un principio estaba muy temerosa porque era la primera vez que tendríamos una reunión con un cliente real, sin embargo, nos dimos cuenta de que teníamos todas las herramientas para desarrollar una propuesta para Easy. La Sede ha ganado varios Effie College, lo que es una muestra clara de que nos preparan bien para esto”, comentó Josefina Pinto.

Los estudiantes concuerdan que desde primer año estaban informados de la relevancia de este concurso, por ende, tenían muchas ansias por participar. Catalina Aguilera explica que es “algo que estaban esperando hace mucho tiempo, ya que tenían muchas ganas de trabajar con problemáticas reales”.

Desde la primera reunión con Easy, la Agencia Sin Ideas se reunió de jueves a domingo para trabajar en la propuesta.  “Fuimos súper metódicos. Realizamos un proceso de investigación súper largo y armamos una propuesta con la que nos sentíamos cómodos”, explicó Catalina.

Para armar una propuesta acorde a las expectativas de la marca, trabajaron junto al docente Cristián Faúndez, quien el año pasado también trabajó con los ganadores de la categoría Spid. “Valoro el esfuerzo de los docentes por ayudarnos y entregarnos la oportunidad de participar no solo en los Effie College, sino en todos los concursos”, detalló Maureen Reyes.

Por su parte, David Parra destaca que estos concursos los ayudan a ganar experiencia profesional y ser finalistas de los Effie College “les da confianza de lo que van a realizar en el futuro, porque es el fruto del trabajo de tantos meses”.

La directora de carrera de Publicidad, Heidi Brokordt destacó el “profesionalismo y rigurosidad con el que nuestros estudiantes asumen este tipo de desafío, aplicando cada una de las competencias y capacidades que van desarrollando a lo largo de su formación. Ser finalistas es una muestra de la alta calidad con la que egresan; preparados para enfrentar desafíos de prestigiosas marcas”.

En esta versión, la Sede Viña del Mar motivó a los estudiantes de cuarto año de Relaciones Públicas a participar en este certamen junto al docente Jaime Abarca, con el objetivo de familiarizarlos con este tipo de concursos e incentivar a las próximas generaciones.

En las próximas semanas, la Agencia Sin Ideas deberá trabajar en la propuesta final para Easy, luego de su reunión de feedback con la marca.  Los estudiantes esperan obtener el séptimo Effie College de la Sede Viña del Mar. Los ganadores del certamen se definirán en julio.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 3 Junio, 2025

“Láudate Solidario”: Música, fe y esperanza en el centro de Santiago

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Septiembre, 2024

“Hecho en Alameda” se consolida como el evento de innovación y tecnología para la comunidad educativa

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Septiembre, 2024

El equipo Plaza Norte Senior obtuvo el primer lugar a nivel nacional del desafío Marketing Challenge 2024