Cuentas y Accesos – Duoc UC

Cuentas y Accesos


Tu cuenta de usuario y contraseña Duoc UC te permiten acceder a los Portales Institucionales y Servicios Digitales de Duoc UC.
La contraseña protege y limita el acceso a tu información personal y académica dentro de Duoc UC.

Disponible para (Tipo de Usuario):

  • Estudiantes Duoc UC
  • Acceso a los Portales Institucionales y Servicios Digitales de Duoc UC.
  • Actualizar tu contraseña cada vez que lo necesites.
  • Registro de tus datos de contacto personal (teléfono y correo electrónico personal), para validar tu identidad en los procesos de actualización de contraseña y recuperación de cuenta.
  • Al momento de tu matrícula en Duoc UC, recibirás tu cuenta de usuario en un correo que se envía a tu cuenta de correo electrónico personal, registrada durante el mismo proceso de admisión.
  • En dicho correo, además de conocer cuál es tu cuenta (nombre de usuario ó username), aparece un enlace para que puedas generar tu contraseña.
  • Una vez generada tu contraseña, podrás acceder con tu cuenta de alumno y contraseña Duoc UC a los portales y servicios digitales institucionales.
  • Cada vez que necesites acceder a un Portal Institucional u otro servicio digital de Duoc UC, recuerda que tu cuenta de usuario es: usuario + @ + duocuc.cl
    Ejemplo: Usuario: miguel.valdez –> Cuenta de Usuario: miguel.valdez@duocuc.cl

Generar o cambiar tu contraseña

  • Para generar tu contraseña o cambiar tu contraseña, ingresa a https://cambiatuclave.duoc.cl/
  • Si ya manejas una contraseña anterior para tu cuenta, debes ingresarla para actualizar tu nueva contraseña.
  • Si nunca antes has tenido contraseña, debes ingresar en el campo “Contraseña anterior”, la contraseña genérica entregada por Duoc UC en tu correo personal:
    • Inicial de tu primer apellido, RUT, guión y dígito verificador
    • Las letras deben ir en mayúsculas
    • Ejemplo: V20000000-K
  • La nueva contraseña, debe contener:
    • Largo mínimo de 8 caracteres.
    • Letras mayúsculas, minúsculas y números.
    • No debes repetir ninguna de las 10 últimas contraseñas anteriores.
  • Recuerda que, por motivos de su seguridad, las cuentas de estudiantes se bloquean después de 5 intentos fallidos al inicio de sesión. 
  • Para mayor detalle, sigue las instrucciones de esta guía rápida
  • Si el proceso se ejecuta correctamente, es posible realizar un siguiente cambio de contraseña después de un plazo mínimo de 24 horas.

Recuperar tu cuenta

  • En caso que olvides tu contraseña, puedes recuperar tu cuenta pinchando donde indica: He olvidado mi contraseña, cuando estés intentando acceder al algún servicio digital con tu cuenta de usuario.
  • Para mayor detalle, sigue las instrucciones de esta guía rápida.
  • Nota: Este procedimiento sólo va a funcionar cuando se hayan registrado previamente los datos de contacto para comprobar identidad (teléfono y correo electrónico personal). En caso que eso aún no lo hayas realizado, debes realizar primero el procedimiento de “Generar o cambiar tu contraseña”.

Información de Ayuda / Soporte:

Si necesitas mayor asistencia, por favor contacta a nuestra Mesa de Servicios.

(+56) 4 4220 1098 – Opción 4 Tecnología

Chat dentro del Portal Experiencia Vivo Duoc

Horario de Atención Mesa Servicios Duoc UC:

Lunes a Viernes: 08:30 a 23:00 hrs.
Sábado: 08:30 a 14:00 hrs.