Duoc UC fue anfitrión de un desayuno para conmemorar los 25 años Belén Educa, reafirmando una alianza estratégica vigente desde 2007 que ha abierto las puertas de la educación técnica y profesional a miles de jóvenes provenientes de los 12 colegios de la Fundación. Durante este período, 3.347 egresados de Belén Educa han ingresado a Duoc UC, lo que equivale al 30% del total de sus estudiantes que continúan estudios superiores.
VALORES COMPARTIDOS Y COMPROMISO EDUCATIVO
El rector Carlos Díaz encabezó el encuentro y destacó la sintonía entre ambas instituciones: “Nos une la apertura a Dios y el compromiso con la formación humana y profesional. Mientras más instituciones como Belén Educa existan, mejores personas y profesionales tendrá el país”.
A su vez, Alejandra Silva, directora general de Desarrollo Estudiantil, afirmó que “nos enorgullece ver que nuestras tituladas no solo han avanzado en su desarrollo profesional, sino que han construido un proyecto de vida integral, reflejando el verdadero espíritu de nuestro convenio. Esperamos seguir construyendo juntos un mejor futuro para nuestros jóvenes y lograr cumplir nuestro propósito de “Formar Personas para una Sociedad Mejor”.
MIRADA CONJUNTA HACIA EL FUTURO
El director ejecutivo de la Fundación, Pedro Larraín, indicó que “agradecemos profundamente esta alianza, pero también la sintonía que compartimos en nuestra visión humanista y en la formación valórica y espiritual. Somos instituciones hermanas, ambas pertenecientes a la Iglesia Católica, y nos une la confianza y el deseo de soñar juntos una mejor educación y un mejor país.”
A su vez, Carmen Cisternas, vicepresidenta del Directorio de Belén Educa, comentó espera consolidar la relación desde una perspectiva territorial, que cada colegio de cada comuna tenga una relación vinculante. “Que Duoc UC participe de la malla, para fortalecer capacidades técnicas y habilidades sociales para que los estudiantes ingresen a la educación superior, a los institutos técnicos, egresen y se titulen”, comenta.
UN IMPACTO REAL EN LOS JÓVENES
Al evento asistieron tres alumnas de Belén Educa que luego continuaron, gracias a la Beca Angelini de empresas Copec, sus estudios en Duoc UC. Alejandra Montecinos,
administradora de Proyectos, BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, comentó: “Fundación Belén y Duoc UC se resumen en familia, confianza y liderazgo, con una mirada siempre orientada en la fe y el acompañamiento”.
Romina Salamanca, analista de Gestión de Personas en Assetplan, “haber salido de Belén Educa y Duoc UC es muy importante pues son instituciones muy reconocidas y muchas veces nos prefieren”, aseguró.
Por su parte, Gabriela Retamal, titulada de Ingeniería en Conectividad y Redes, relevó continuidad del estudio, “me gustaría destacar que la alianza entre Fundación Belén Educa y Duoc UC entrega a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando lo técnico aprendido en el colegio y después poder profundizarlo en la educación superior”.

















