Descripción del Perfil de Egreso y campo laboral
La persona titulada de Diseño Gráfico en Duoc UC desarrolla, mejora y propone soluciones de comunicación visual para la elaboración y ejecución de proyectos relacionados con la identidad visual, publicaciones, exhibiciones, señalética, packaging, interfaces e interacciones digitales, y desarrollo frontend.
Asimismo, genera y aplica sistemas visuales complejos para comunicar mensajes e información de manera efectiva, utilizando herramientas y fundamentos de la comunicación visual, como tipografía aplicada, la teoría del color y la diagramación, entre otros. Todo esto se integra de manera original y creativa en el diseño de piezas gráficas para medio impresos y digitales.
Quién se titula de la Escuela de Diseño de Duoc UC, es consciente de los impactos de sus decisiones, acciones y resultados a nivel social, económico y ambiental. Utiliza metodologías para crear soluciones innovadoras en productos y/o servicios que favorezcan el bienestar y la experiencia de las personas usuarias y las comunidades. Se mantiene en permanente actualización respecto de las tendencias, digitalización y tecnologías del mercado en el que se inserta, así como de las políticas relacionadas con este subsector de la industria creativa. Puede desempeñarse en equipo, emprendiendo o prestando servicios freelance. Además, se comunica de manera efectiva, integrando competencias disciplinares y globales para enfrentar desafíos de desarrollo sostenible.
La formación recibida en Duoc UC integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.
Descripción del Campo Laboral
La persona titulada de Diseño Gráfico de Duoc UC podrá desarrollarse en diversas áreas del diseño y la comunicación visual, incluyendo diseño de interfaces digitales (UI), diseño editorial, diseño de identidad visual, diseño tipográfico, diseño de motion graphics, así como en servicios de impresión gráfica y diseño de información y visualización de datos.
En su rol tendrá la capacidad para crear soluciones visuales que comuniquen mensajes en medio impresos como digitales. Además de gestionar y aplicar sistemas gráficos que integren aspectos creativos y funcionales a través del uso de herramientas del diseño.
Podrá desempeñarse en una variedad de organizaciones que requieran servicios de diseño gráfico, tanto en el ámbito privado como público. Esto incluye agencias de publicidad y diseño, empresas de desarrollo web, editoriales, medios de comunicación, y empresas de packaging, entre otras. También podrá ofrecer sus servicios como freelance o emprender su propio negocio.