Si tienes dudas sobre el Proceso de admisión 2024 o nuestras carreras.
Escríbenos al WhatsApp +56 947995454
Perfil de Egreso
El Diseñador Gráfico de Duoc UC está capacitado para producir piezas gráficas, diseñar soluciones creativas de comunicación visual y gestionar proyectos de diseño gráfico en las áreas de Producción Gráfica, Interfaces e Interacciones y Sistemas de Identidad Visual, según requerimientos del cliente, usuario y mercado.
Con la mención Interfaces e Interacciones, podrá desarrollar proyectos digitales de diseño centrado en el usuario, en las áreas de arquitectura de información, diseño de interfaces y usabilidad, que mejoren la experiencia de los usuarios. En estos proyectos aplicará criterios de diseño, estándares y buenas prácticas definidas por la comunidad web.
Con la mención Sistemas de Identidad Visual, podrá desempeñarse diseñando proyectos de identidad relacionados con la marca, imagen corporativa, packaging y señalética, que puedan transmitir valores y atributos de una empresa o individuo, respondiendo a los requerimientos del mercado.
En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias globales necesarias para el mundo de hoy.
Descripción del campo laboral
El campo laboral del Diseñador Gráfico contempla servicios de asesoría y desarrollo de proyectos de comunicación visual para distintos tipos de clientes, ya sea formando parte de equipos multidisciplinarios en diversas empresas públicas o privadas, en departamentos de comunicaciones, marketing y diseño, o bien integrándose a oficinas de diseño y publicidad, aportando directamente al desarrollo de soluciones en las áreas de sistemas de información, interfaces e interacciones y sistemas de identidad visual.
Las principales instituciones en las que el Diseñador Gráfico puede desempeñarse están relacionadas con el área de las comunicaciones, como son Agencias de Diseño y Publicidad, o con medios de comunicación como Editoriales, Revistas, Periódicos, Canales de Televisión y Productoras Audiovisuales. Cuenta asimismo con las competencias para desempeñarse en empresas ligadas a procesos de producción de piezas gráficas y/o servicios asociados a la gráfica impresa y digital, área web y multimedia, empresas productoras de envases y empaques, empresas productoras de bienes y/o servicios, ferias y exposiciones, museos, galerías de arte, centros culturales y asociaciones empresariales.
La mención en Diseño de Interfaces e Interacciones le otorga una especialización en piezas y proyectos de diseño, que resuelven problemáticas de diseño centradas en el usuario, en las áreas de arquitectura de información, diseño de interfaces y usabilidad.
La mención en Diseño de Sistemas de Identidad Visual, por su parte, le entrega una especialización en piezas y proyectos de diseño que resuelven problemáticas de identidad, relacionadas con la marca, imagen corporativa y packaging, señalética y arquigrafía.

Acreditación
Carrera acreditada 7 años 19/01/2018 – 19/01/2025
Modalidad presencial, jornadas, diurnas y/o vespertinas: Sedes Plaza Oeste (diurna), Plaza Vespucio, San Andrés de Concepción (diurna), San Carlos de Apoquindo (diurna).
Agencia Aespigar
Sedes, Modalidades y Aranceles
Competencias del perfil de egreso
Al concluir el Plan de Estudios de Diseño Gráfico, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.Competencias de Especialidad
-
- Producir piezas gráficas para el desarrollo de contenido visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos, tendencias de diseño y tecnologías asociadas.
- Producir sistemas gráficos que resuelvan problemas de comunicación visual de acuerdo a metodologías de proyectos considerando las tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.
- Desarrollar proyectos de emprendimiento y/o servicios de Diseño Gráfico que consideren incidencias y riesgos de acuerdo a parámetros de la industria según el área a desempeñarse.
Mención Interfaces e Interacciones
- Determinar los elementos fundamentales para el desarrollo de un proyecto digital, considerando los objetivos, necesidades y visualización de los contenidos según las etapas iniciales de la metodología de diseño centrado en el usuario.
- Proponer soluciones de diseño contextualizadas y sostenibles de comunicación visual que resuelvan una problemática de diseño digital, de acuerdo a metodologías centradas en el usuario, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos soportes.
- Desarrollar estrategias innovadoras de productos o servicios en el área de Interfaces e interacciones, proyectando beneficios de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Mención Sistemas de Identidad Visual
- Proponer soluciones de diseño de comunicación visual que resuelvan una problemática de Identidad Visual de acuerdo a metodologías de proyectos, fundamentos de diseño y tecnologías asociadas a los distintos medios de salida y soportes.
- Desarrollar estrategias innovadoras de productos o servicios en el área de sistemas de identidad visual, proyectando beneficios de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Competencias Genéricas
- Trabajar en equipo, resolver problemas del mundo laboral y de su entorno, demostrando su capacidad de aprender y de actualizarse permanentemente.
- Resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, ámbito científico y mundo laboral, utilizando operatoria matemática básica, relaciones proporcionales y álgebra básica.
- Capacidad para generar ideas, soluciones o procesos innovadores que respondan a oportunidades, necesidades y demandas productivas o sociales.
- Comunicarse de forma oral y escrita usando el idioma inglés en situaciones socio-laborales a un nivel elemental / intermedio en modalidad intensiva, según la tabla de competencias TOEIC y CEFR.
Certificaciones académicas, Práctica y opción de salida intermedia
Salida Intermedia
Certificación Académica Intermedia
- Producción de comunicación gráfica
- Producción de sistemas gráficos
- Gestión de proyectos y servicios
- Diseño Centrado en el usuario
- Experiencia de usuario
- Sistemas de identidad visual
Práctica
¿Cómo obtengo mi título?
Proceso de Portafolio y Portafolio de Título.
Estrategia de aprendizaje colaborativo basado en desafíos
Convenios internacionales
- Hochschule Der Medien Stuttgart, (Alemania)
- Ulbra (Brasil)
- Conestoga College, North Island College (Canadá)
- Aalto University (Finlandia)
- Ecolle de Communication Visuelle (Francia)
- Holon Academic Institute of Technology (Israel)
- Politécnico de Torino, Politécnico de Milán (Italia)
- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Anahuac, Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), UDEM (Universidad de Monterrey), Universidad TEC Milenio (México)
- Unitec, Waikato Institute of Technology (Nueva Zelanda)
- Red Académica Cumulus