También y para tener en cuenta, el costo estimado de los materiales necesarios para las asignaturas de cocina durante tu primer año de estudios se aproxima a los $418.500. Si deseas obtener información sobre las opciones de compra, te recomendamos comunicarte con el Director o la Directora de tu Carrera. De igual forma, el detalle de los materiales los encuentras en esta
lista.
Perfil de Egreso
La persona titulada de la carrera de Gastronomía Internacional planifica, prepara, administra, supervisa y evalúa las diferentes etapas del proceso gastronómico, para un diseño y producción de calidad, respetando el medio ambiente.
Es capaz de crear, desarrollar y gestionar proyectos gastronómicos, con un enfoque sostenible e innovador, en los cuales es primordial la necesidad de entender y mejorar toda la cadena de valor: infraestructura, recursos humanos, tecnologías, logística, comercialización, servicio, entre otros.
Se adapta a diferentes escenarios, es auto gestionado y, en el ámbito de la industria gastronómica promueve el respeto y rescate de las tradiciones gastronómicas chilena. Evalúa sistemáticamente el efecto de sus acciones y las de su equipo, trabaja colaborativa e inclusivamente con otros, con un sentido global y de apertura al mundo.
Posee una formación centrada en las personas, con una mirada trascendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.
Descripción del campo laboral
La persona titulada de la carrera de Gastronomía Internacional de DUOC UC, se desempeña en empresas vinculadas al sector gastronómico, públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.
Puede elegir desarrollarse de manera profesional en cualquier tipo de proyecto gastronómico dentro del canal HORECA (Hoteles, Restoranes y Cafeterías): restaurants, hoteles, pastelerías y/o panaderías, creperías, banquetera, cafeterías, empresa de producción de alimentos, cadena gastronómica, resort, lodges, bares, servicios de alimentación colectiva, centros de eventos de viñas, y cualquier otra empresa u organización del sector gastronómico, así como emprendimientos propios.