Ingeniería en Administración Mención Innovación y Emprendimiento – Duoc UC

Ingeniería en Administración Mención Innovación y Emprendimiento

LA CARRERA

Convierte tu espíritu emprendedor en un instrumento de liderazgo en la gestión de procesos administrativos, finanzas y personas. Desarrolla tu capacidad analítica para identificar oportunidades de aplicar innovación para conseguir éxito en los negocios que administres.
Crea valor en tu equipo con cercanía, generando estrategias para incrementar la productividad, contribuyendo al crecimiento de proyectos y organizaciones. Impulsa modelos sostenibles que sean el pilar del desarrollo económico del futuro.

TU LUGAR EN EL MUNDO

Podrás emplear tu vocación en una gran variedad de organizaciones, empresas o instituciones de distintos sectores económicos, que tengan una inclinación a emprender e innovar, apoyándolos en su administración. Estarás capacitado para generar ideas innovadoras para emprendimientos propios y de terceros, destacando la habilidad de poder desarrollarte de manera independiente.

LA CARRERA

Convierte tu espíritu emprendedor en un instrumento de liderazgo en la gestión de procesos administrativos, finanzas y personas. Desarrolla tu capacidad analítica para identificar oportunidades de aplicar innovación para conseguir éxito en los negocios que administres.
Crea valor en tu equipo con cercanía, generando estrategias para incrementar la productividad, contribuyendo al crecimiento de proyectos y organizaciones. Impulsa modelos sostenibles que sean el pilar del desarrollo económico del futuro.

TU LUGAR EN EL MUNDO

Podrás emplear tu vocación en una gran variedad de organizaciones, empresas o instituciones de distintos sectores económicos, que tengan una inclinación a emprender e innovar, apoyándolos en su administración. Estarás capacitado para generar ideas innovadoras para emprendimientos propios y de terceros, destacando la habilidad de poder desarrollarte de manera independiente.

Modalidad:

8 semestres.

Opción salida intermedia para título de Técnico en Administración.

Práctica laboral 1
en 3er y 4to semestre.

Práctica laboral 2
en 7mo y 8vo semestre.

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede Antonio Varas

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Norte

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Puerto Montt

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $285.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $312.000

Sede San Carlos de Apoquindo

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

8 semestres.

Opción salida intermedia para título de Técnico en Administración.

Práctica laboral 1
en 3er y 4to semestre.

Práctica laboral 2
en 7mo y 8vo semestre.

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede Antonio Varas

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Norte

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Puerto Montt

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $285.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $312.000

Sede San Carlos de Apoquindo

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Certificaciones que otorga:

Perfil de Egreso y Campo laboral


El(La) Ingeniero(a) en Administración mención Innovación y Emprendimiento de Duoc UC cuenta con las competencias para resolver de manera práctica los desafíos estratégicos propios de la gestión administrativa, en las distintas áreas funcionales de una organización, contribuyendo a su desarrollo económico sostenible.

Por las características de su formación, cuenta con habilidades para articular y guiar equipos de trabajo, impulsar procesos de innovación y resolver de manera proactiva problemas en entornos dinámicos e inciertos.

Este(a) profesional contribuye al proceso de toma de decisiones estratégicas por medio de sus competencias en el uso de herramientas tecnológicas, aplicando las normativas y procedimientos legales, laborales y tributarios, en constante actualización.

Quienes se especializan en el área de Innovación y emprendimiento cuentan con las competencias técnicas y estrategias esenciales para identificar y desarrollar nuevas oportunidades comerciales, y las capacidades para liderar su desarrollo. Además, están preparados para impulsar e implementar metodologías ágiles para incrementar la productividad y generar valor en organizaciones públicas y privadas.

El(La) Ingeniero(a) en Administración mención Innovación y Emprendimiento de Duoc UC integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.


 

Descripción del campo laboral


El campo laboral del Ingeniero o Ingeniera en Administración con mención en Innovación y Emprendimiento abarca una amplia variedad de organizaciones, tanto públicas como privadas, de diferentes tamaños y sectores económicos. Las áreas de trabajo pueden incluir la administración y apoyo en múltiples instituciones relacionadas con la creación de emprendimientos e innovación, así como también la generación de ideas innovadoras y la creación de emprendimientos propios. Además, estas habilidades lo capacitan para trabajar de manera independiente, ya sea administrando su propio emprendimiento o desarrollando una propuesta innovadora que agregue valor al sector económico en el que se inserta..


Competencias y capacidades del Perfil de Egreso

  • Diseñar, implementar y controlar la gestión de los procesos administrativos, financieros y de gestión de personas, considerando las características de la organización, de su entorno y la normativa vigente.
  • Manejar técnicas de obtención, modelamiento y análisis de datos, haciendo uso de herramientas tecnológicas, que permitan generar valor a la toma de decisiones.
  • Aplicar herramientas de diagnóstico estratégico y modelo de negocios, considerando un desarrollo económico sostenible, para adecuarse a los desafíos del entorno e impulsar oportunidades de innovación.
  • Colabora en el diseño e implementa estrategias comerciales, de venta, de negociación y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.
  • Diseñar modelos y planes de negocios a través de la detección de oportunidades desde un enfoque sostenible, generando valor a una organización y su entorno.
  • Generar propuestas de innovación orientadas a mejorar la productividad de una organización o de un emprendimiento propio.
  • Administrar proyectos y emprendimientos, proyectando su crecimiento en el tiempo.

Descripción del perfil de egreso de la salida intermedia

El(La) Técnico(a) en Administración de Duoc UC cuenta con las competencias para coordinar y ejecutar los procesos administrativos de las distintas áreas funcionales de una organización, gestionando el cumplimiento de sus obligaciones económicas, legales y sociales, para contribuir a su desarrollo económico sostenible. Por las características de su formación, cuenta con capacidades para integrarse a equipos de trabajo y comunicarse de manera efectiva. Asimismo, genera y analiza información relacionada con los procesos administrativos, a través del uso de herramientas tecnológicas, para colaborar con su control, evaluación y mejora continua. Quien egresa de Duoc UC integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.
El campo ocupacional del Técnico(a) en Administración es amplio y diverso, pudiendo desempeñarse en diferentes áreas y organizaciones, tanto del sector público como privado. Como asistente, coordinador(a), supervisor(a), analista o ejecutivo(a), pudiendo realizar diversas tareas administrativas, de análisis, control, operaciones y gestión del negocio en general.

Competencias y capacidades del Perfil de Egreso

  • Implementar los procesos administrativos financieros y de gestión de personas, desde un trabajo colaborativo y de acuerdo con las características de la organización y su entorno para el logro de los objetivos propuestos.
  • Manejar herramientas tecnológicas para acceder a información, organizarla y comunicarla, permitiendo la interacción con su grupo de trabajo, en el contexto formativo y sociolaboral.
  • Analizar el impacto de los aspectos legales, tributarios y laborales en la gestión, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas dentro de una organización.
  • Implementar técnicas de venta y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.

Competencias y capacidades del Perfil de Egreso

  • Diseñar, implementar y controlar la gestión de los procesos administrativos, financieros y de gestión de personas, considerando las características de la organización, de su entorno y la normativa vigente.
  • Manejar técnicas de obtención, modelamiento y análisis de datos, haciendo uso de herramientas tecnológicas, que permitan generar valor a la toma de decisiones.
  • Aplicar herramientas de diagnóstico estratégico y modelo de negocios, considerando un desarrollo económico sostenible, para adecuarse a los desafíos del entorno e impulsar oportunidades de innovación.
  • Colabora en el diseño e implementa estrategias comerciales, de venta, de negociación y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.
  • Diseñar modelos y planes de negocios a través de la detección de oportunidades desde un enfoque sostenible, generando valor a una organización y su entorno.
  • Generar propuestas de innovación orientadas a mejorar la productividad de una organización o de un emprendimiento propio.
  • Administrar proyectos y emprendimientos, proyectando su crecimiento en el tiempo.

Descripción del perfil de egreso de la salida intermedia

El(La) Técnico(a) en Administración de Duoc UC cuenta con las competencias para coordinar y ejecutar los procesos administrativos de las distintas áreas funcionales de una organización, gestionando el cumplimiento de sus obligaciones económicas, legales y sociales, para contribuir a su desarrollo económico sostenible. Por las características de su formación, cuenta con capacidades para integrarse a equipos de trabajo y comunicarse de manera efectiva. Asimismo, genera y analiza información relacionada con los procesos administrativos, a través del uso de herramientas tecnológicas, para colaborar con su control, evaluación y mejora continua. Quien egresa de Duoc UC integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.
El campo ocupacional del Técnico(a) en Administración es amplio y diverso, pudiendo desempeñarse en diferentes áreas y organizaciones, tanto del sector público como privado. Como asistente, coordinador(a), supervisor(a), analista o ejecutivo(a), pudiendo realizar diversas tareas administrativas, de análisis, control, operaciones y gestión del negocio en general.

Competencias y capacidades del Perfil de Egreso

  • Implementar los procesos administrativos financieros y de gestión de personas, desde un trabajo colaborativo y de acuerdo con las características de la organización y su entorno para el logro de los objetivos propuestos.
  • Manejar herramientas tecnológicas para acceder a información, organizarla y comunicarla, permitiendo la interacción con su grupo de trabajo, en el contexto formativo y sociolaboral.
  • Analizar el impacto de los aspectos legales, tributarios y laborales en la gestión, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas dentro de una organización.
  • Implementar técnicas de venta y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.