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Descripción del Perfil de Egreso
El(La) Ingeniero(a) en Administración mención Innovación y Emprendimiento de Duoc UC cuenta con las competencias para resolver de manera práctica los desafíos estratégicos propios de la gestión administrativa, en las distintas áreas funcionales de una organización, contribuyendo a su desarrollo económico sostenible. Por las características de su formación, cuenta con habilidades para articular y guiar equipos de trabajo, impulsar procesos de innovación y resolver de manera proactiva problemas en entornos dinámicos e inciertos. Este(a) profesional contribuye al proceso de toma de decisiones estratégicas por medio de sus competencias en el uso de herramientas tecnológicas, aplicando las normativas y procedimientos legales, laborales y tributarios, en constante actualización. Quienes se especializan en el área de Innovación y emprendimiento cuentan con las competencias técnicas y estrategias esenciales para identificar y desarrollar nuevas oportunidades comerciales, y las capacidades para liderar su desarrollo. Además, están preparados para impulsar e implementar metodologías ágiles para incrementar la productividad y generar valor en organizaciones públicas y privadas. El(La) Ingeniero(a) en Administración mención Innovación y Emprendimiento de Duoc UC integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad. |
Descripción del Campo Ocupacional
El campo laboral del Ingeniero o Ingeniera en Administración con mención en Innovación y Emprendimiento abarca una amplia variedad de organizaciones, tanto públicas como privadas, de diferentes tamaños y sectores económicos. Las áreas de trabajo pueden incluir la administración y apoyo en múltiples instituciones relacionadas con la creación de emprendimientos e innovación, así como también la generación de ideas innovadoras y la creación de emprendimientos propios. Además, estas habilidades lo capacitan para trabajar de manera independiente, ya sea administrando su propio emprendimiento o desarrollando una propuesta innovadora que agregue valor al sector económico en el que se inserta.
Sedes, Modalidades y Aranceles
Competencias y capacidades del Perfil de Egreso
Competencias y capacidades de la Carrera
- Diseñar, implementar y controlar la gestión de los procesos administrativos, financieros y de gestión de personas, considerando las características de la organización, de su entorno y la normativa vigente.
- Manejar técnicas de obtención, modelamiento y análisis de datos, haciendo uso de herramientas tecnológicas, que permitan generar valor a la toma de decisiones.
- Aplicar herramientas de diagnóstico estratégico y modelo de negocios, considerando un desarrollo económico sostenible, para adecuarse a los desafíos del entorno e impulsar oportunidades de innovación.
- Colabora en el diseño e implementa estrategias comerciales, de venta, de negociación y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.
Competencias y capacidades de la mención Innovación y Emprendimiento
- Diseñar modelos y planes de negocios a través de la detección de oportunidades desde un enfoque sostenible, generando valor a una organización y su entorno.
- Generar propuestas de innovación orientadas a mejorar la productividad de una organización o de un emprendimiento propio.
- Administrar proyectos y emprendimientos, proyectando su crecimiento en el tiempo.
Descripción del perfil de egreso de la salida intermedia
Descripción del Perfil de egreso de la continuidad
Descripción del Campo Ocupacional
Competencias y capacidades del Perfil de Egreso
Competencias y capacidades de la Carrera
- Implementar los procesos administrativos financieros y de gestión de personas, desde un trabajo colaborativo y de acuerdo con las características de la organización y su entorno para el logro de los objetivos propuestos.
- Manejar herramientas tecnológicas para acceder a información, organizarla y comunicarla, permitiendo la interacción con su grupo de trabajo, en el contexto formativo y sociolaboral.
- Analizar el impacto de los aspectos legales, tributarios y laborales en la gestión, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas dentro de una organización.
- Implementar técnicas de venta y trabajo en equipo, para facilitar el desarrollo de proyectos y objetivos de la organización.