Condiciones de devolución y retiro – Duoc UC

Condiciones de devolución y retiro

Condiciones de devolución y retiro solo aplican para Programas y Cursos de Educación continua

1. Por cancelación o cambio de un programa


Duoc UC se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización del curso, programa o diplomado, en el caso de no contar con el mínimo de postulantes requeridos o bien por motivos de fuerza mayor. En caso de no aceptar la suspensión o reprogramación del curso de acuerdo con los motivos antes señalados, la o el postulante correctamente inscrito, puede solicitar la devolución de la totalidad del dinero.

La devolución de lo pagado demorará como máximo 10 días contados desde la no aceptación de la suspensión o reprogramación y se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta (corriente o vista) indicada por la o el postulante. La devolución siempre será realizada a la persona natural o jurídica a quien se le emitió la boleta o factura.

Además, cada programa requiere de un número mínimo de inscritos para poder dictarse y, por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.


2. Retracto


Los estudiantes podrán retirarse del programa, según sea el caso, desde la contratación del servicio hasta antes del inicio del mismo. Esta figura, se denominará retracto y no tendrá costo alguno.

La devolución de lo pagado demorará como máximo 10 días contados desde la fecha de retracto y se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta (corriente o vista) que indique cada estudiante.


3. Retiro


Si la solicitud es presentada ya iniciado el curso y/o diplomado, se denominará desahucio. El estudiante, o bien, quien financie el programa, deberá pagar lo cursado hasta la fecha del desahucio, incluyendo los materiales recibidos. La fecha de recepción de la solicitud de desahucio se considerará para el cálculo de la devolución. La solicitud deberá ser realizada por escrito mediante el documento llamado “Solicitud de Desahucio de Educación Continua” y será autorizada por la subdirección académica de Educación Continua de Duoc UC. Dicho documento debe ser solicitado al coordinador(a) o tutor(a) del programa, según corresponda.

En todos los casos, se aplicarán estos cobros independientemente si la actividad es financiada por el estudiante o por terceros.

No se permitirá la devolución y pago del valor del programa si la solicitud de desahucio es ingresada una vez que se ha dictado el 25% o más del programa. Este cálculo será realizado de acuerdo con la cantidad de clases totales y las que se hayan dictado al momento de enviar la solicitud de desahucio.

Para los estudiantes que su programa esté financiado con franquicia tributaria o alguno otro beneficio estatal, el retiro y pago estará regido según las normas que lo rigen particularmente.

La devolución de lo pagado demorará como máximo 10 días contados desde la recepción de la solicitud y se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta (corriente o vista) que indique cada estudiante.

Contacto Educación Continua