Condiciones de devolución y retiro – Duoc UC

Condiciones de devolución y retiro

Condiciones de devolución y retiro solo aplican para Programas y Cursos de Educación continua

1. Por cancelación o cambio de un programa


Duoc UC se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización del curso, programa o diplomado, en el caso de no contar con el mínimo de postulantes requeridos o bien por motivos de fuerza mayor. En caso de no aceptar la suspensión o reprogramación del curso de acuerdo a los motivos antes señalados, la o el postulante correctamente inscrito, puede solicitar la devolución de la totalidad del dinero en un máximo de 15 días hábiles. 

La devolución se efectuará mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta (corriente o vista) indicada por la o el postulante. La devolución siempre será realizada a la persona natural o jurídica a quien se le emitió la boleta o factura.

Además, cada programa requiere de un número mínimo de inscritos para poder dictarse y, por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.


2. Retracto


La o el postulante podrá retractarse de realizar el curso, programa o diplomado desde la contratación del servicio y hasta 24 horas previo al inicio de la prestación del mismo, sin costo alguno.

La devolución, demorará como máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito o transferencia bancaria a la cuenta (corriente o vista) que indique la o el postulante.


3. Retiro


Si la solicitud de desahucio es presentada ya iniciado el curso y/o diplomado, la o el participante o quien financie deberá pagar lo cursado hasta la fecha del retiro y los materiales recibidos. La fecha de recepción de la solicitud de desahucio, se considerará para el cálculo de la devolución, la cual deberá ser presentada con un máximo de 5 días hábiles después del inicio de la inasistencia. La solicitud deberá ser hecha por escrito mediante documento Solicitud Educación Continua y será autorizada por la Sub Dirección Académica. Dicho documento debe ser solicitada al coordinador(a) o tutor(a) del programa, según corresponda

En todos los casos, se aplicarán estos cobros independientemente si la actividad es financiada por la o el participante o por terceros. 

No se permitirá la devolución y pago del valor del programa, si la solicitud de retiro es ingresada una vez que se ha dictado el 25% o más del programa.

Para las o los participantes que están financiados con Franquicia Tributaria o alguno otro beneficio estatal, estará regido el retiro y pago según las normas que lo rigen particularmente.

La devolución, demorará como máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito o transferencia bancarias a la cuenta (corriente o vista) que indique el o la postulante.

Contacto Educación Continua