Curso de Innovación Corporativa – Duoc UC

Curso de Innovación Corporativa

Curso de Innovación Corporativa


Este curso tiene como objetivo que los colaboradores apliquen las metodologías de innovación en el quehacer diario de Duoc UC, fomentando una cultura de innovación que genere mejoras en los procesos y tareas de la institución.

Este consta de cinco módulos que se desarrollan en siete semanas.

Modalidad:
  • Este curso está diseñado en un ambiente virtual para su desarrollo y experiencia 100% online, con modalidad de espacios asincrónicos y sesiones sincrónicas.
  • En los tiempos asincrónicos se sugiere disponer de dos horas a la semana, para revisar los recursos y el material instruccional que aporta herramientas para enfrentarse al desafío de aprendizaje.
  • En las sesiones sincrónicas, tendrás un encuentro con el relator que dicta el módulo una vez a la semana vía Collaborate.
Una vez que se abran las postulaciones, necesitas cumplir los siguientes requisitos:
  • Rellenar formulario de postulación.
  • Adjuntar última Evaluación de Desempeño.
  • Carta de apoyo de jefatura directa.

Importante: Los cupos son limitados, en la postulación debes aceptar el compromiso de realizar y finalizar los cinco módulos del Curso. No existe la opción de postular a sólo uno o algunos de los módulos.**

Módulo 1: ¿Qué es la innovación?

Conocer qué se entiende por innovación, su importancia, los tipos de innovación existentes, el marco referencial y metodológico para evaluar la innovación.

Módulo 2: Innovación corporativa y concepto de valor

La innovación corporativa es mucho más que ser creativo. Es una serie de prácticas y estrategias que se llevan a cabo para alcanzar objetivos nuevos que van más allá del marco de actuación tradicional de la empresa.

Módulo 3: Modelos de negocios y captura de valor

Identificar oportunidades de innovación a través de la revisión constante de los procesos cotidianos de la organización, para generar una propuesta que integre los pilares de la innovación para resolver un problema prioritario de la Institución e integrarla a un modelo de negocio.

Módulo 4: Validación del mercado

Comprender la importancia de testear una solución para validar el mercado y el rol del ecosistema de innovación en Chile para el desarrollo de proyectos.

Módulo 5: ¿Cómo comunico mi proyecto?

Identificar los distintos elementos que se deben incluir para elaborar un Deck y un pitch efectivo, a fin de transmitir la propuesta de valor de su solución en un relato breve y claro, capaz de cautivar potenciales inversionistas o stakeholders.