Curso Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos – Duoc UC

Curso Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos

Duración

16 horas


Modalidad

Asincrónica


Fecha :

Fecha de Inicio: 29-05-2024


Valor

$112.000
Código Sence 1238057965

Descargar brochure Solicitar información Inscríbete ahora

Descripción

La negociación como una forma de conseguir de la vida lo que queremos, y la resolución de conflictos, como la manera en que resolvemos dificultades en forma efectiva y asertiva, requieren del uso y la aplicación de estrategias apropiadas, cuando no existen acuerdos entre las partes que interactúan.  Por lo anterior, tanto las empresas como las personas naturales necesitan contar con los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan alcanzar sus objetivos por medio de procesos profesionales de negociación y resolución de conflictos, a fin de que puedan lograr el éxito en el cumplimiento de los propósitos tanto operativos como estratégicos de la organización.

Certificación

Al final del curso, los y las participantes recibirán un certificado con el nombre institucional del programa: Estrategias de Negociación y Resolución de Conflictos

Objetivos

Diseñar un plan de negociación estratégica en la resolución de conflictos y/o búsqueda de acuerdos en las organizaciones.

Orientado

A profesionales o técnicos que cumplan un rol de liderazgo en una organización, o bien, que deseen ser parte activa en la gestión del trabajo de equipo al que pertenecen, debiendo negociar y/o resolver conflictos.

Requisitos de Ingreso

Deseable experiencia laboral en liderazgo de equipo.

Unidades

Tipos de negociación:

  • Distributiva 
  • Integrativa

 

El dilema del negociador.

 

Negociaciones multifase y multiparte.

 

Conceptos claves de la negociación:

  • BETNA
  • El precio de reserva.
  • El ZOPA.
  • La creación de valor a través del intercambio.

 

Pasos para llegar a un acuerdo:

  • Determinar resultados satisfactorios.
  • Identificar las oportunidades para crear valor.
  • Identificar su BETNA y precio de reserva.
  • Mejorar su BETNA.
  • Determinar quién tiene la autoridad.
  • Estudiar a la contraparte.
  • Prepararse para ser flexible en el proceso.
  • Reunir criterios objetivos para establecer lo que es justo.
  • Modificar precios a su favor.

 

Técnicas de negociación:

  • Técnica para comenzar bien.
    • Técnica para la negociación distributiva.
    • Técnicas para la negociación integrativa.

     

    Obstáculos para llegar a acuerdos.

¿Qué es un conflicto?

Percepciones del conflicto:

  • Constructivo
  • Destructivo

 

Evolución de las teorías del conflicto.

 

Efectos del conflicto en el rendimiento.

 

Tipos de conflictos:

  • De tareas.
  • De relaciones.
  • De procesos.

 

Proceso de conflicto:

  • Oposición o incompatibilidad potencial.
  • Condiciones y antecedentes.
  • Comunicación.
  • Estructura
  • Variables personales.
  • Cognición y personalización.
  • Conflicto percibido.
  • Conflicto sentido.
  • Intenciones de resolución de conflicto.
  • Competir 
  • Colaborar
  • Llegar a un acuerdo.
  • Evadir 
  • Ceder 
  • Conductas (comportamiento de una parte y reacción de la otra).
  • Resultados

 

Escalada del conflicto.

 

Pasos para resolver situaciones difíciles.

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Métodos de Pago

  • Débito o Crédito ( 3 cuotas precio contado)
  • Transferencia
  • Orden de compra Empresa