Descripción
El uso de herramientas de planillas de cálculos en Microsoft Excel es en la actualidad un conocimiento elemental para aplicar en cualquier ámbito de análisis de productividad laboral, permitiendo a analistas, administrativos, asistentes de operaciones y a profesionales en general, un desempeño mucho más eficiente mejorando así sus niveles de empleabilidad.
El presente curso de DUOC UC, herramientas básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculos, entrega las herramientas elementales de diseño y análisis que provee Microsoft Excel para poder crear diversos tipos de planillas de cálculo que incluyan datos, formato, así como también, fórmulas y funciones de nivel básico. Enfocado a mejorar y enriquecer el trabajo de análisis contables y productividad de la empresa.
Sence
- Nombre Sence: Herramientas Básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculos.
- Código Sence: 1238009464
Certificación
Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Herramientas básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculo”
Objetivos
Aplicar las herramientas básicas de Microsoft Excel, editando y perfeccionando las planillas de cálculos a un nivel elemental y básico.
Orientado
Analistas, administrativos y asistentes de operaciones.
Unidades
Reconocer los elementos y aspectos básicos del programa Microsoft Excel
- Analizar el entorno de Excel.
- Usar la cinta de opciones
- Fichas Contextuales
- Trabajar con galerías
- Trabajar con la barra de herramientas de acceso rápido, la mini barra de herramientas y los elementos de la barra de estado.
- Reconocer y manejar opciones de archivo, visualización y desplazamiento.
- Guardar y Guardar Como
- Crear Carpetas y comprimirlas
- Barras y teclas de desplazamiento
- Vistas de archivo
Utilizar las herramientas básicas de formato y edición de Microsoft Excel.
- Edición de hojas
- Nombrar, Mover, Copiar, Insertar y Eliminar Hojas
- Insertar, Eliminar y Modificar Columnas y Filas
- Insertar, Eliminar y Modificar Celdas
- Distintos modos de seleccionar Columnas, Filas y Celdas
- Manipular los datos
- Buscar datos en una hoja de cálculo2.
- Formato de Celda
- Número
- Fuente
- Alineación
- Bordes
- Relleno
Utilizar las fórmulas básicas para realizar procesos calculados simples en planilla de Microsoft Excel.
- Fórmulas
- Operaciones Básicas
- Referencias en Fórmulas
- Relativa
- Mixta
- Absoluta
- Tridimensional
Aplicar las funciones básicas incorporadas para realizar procesos calculados simples de Ms Excel.
- Funciones Básicas
- MAX
- MIN
- PROMEDIO
- SUMA
- CONTAR
- CONTARA
- CONTAR.SI
- SUMAR.SI
Aplicar funciones básicas de análisis y manejo de datos que permite Microsoft Excel.
- Funciones Texto
- Concatenar
- Izquierda
- Derecha
- Funciones de Fecha
- Hoy
- Día
- Mes
- Año
- Funciones de Búsqueda y Referencia
- BuscarV y BuscarH4.
- Funciones Lógicas
- SI
Aplicar las herramientas que facilitan la organización y visualización de datos de Microsoft Excel.
- Orden
- Auto-orden
- Orden Personalizado
- Niveles
- Colores
- Listas Personalizadas
- Autofiltro
- Opciones de Filtrado
- Autofiltro Personalizado
- Filtros por Color
- Edición Datos Filtrados
- Validación
- Tipos de Datos
- Tipos de Validación
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Métodos de pago
- Webpay - 3 cuotas precio contado
- Transferencia
- Orden de compra Empresa