Curso Excel Nivel Básico (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Excel Nivel Básico (Modalidad Sincrónica)

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Descripción

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

El uso de herramientas de planillas de cálculos en Microsoft Excel es en la actualidad un conocimiento elemental para aplicar en cualquier ámbito de análisis de productividad laboral, permitiendo a analistas, administrativos, asistentes de operaciones y a profesionales en general, un desempeño mucho más eficiente mejorando así sus niveles de empleabilidad.

El presente curso de DUOC UC, herramientas básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculos, entrega las herramientas elementales de diseño y análisis que provee Microsoft Excel para poder crear diversos tipos de planillas de cálculo que incluyan datos, formato, así como también, fórmulas y funciones de nivel básico. Enfocado a mejorar y enriquecer el trabajo de análisis contables y productividad de la empresa.

Sence

  • Nombre Sence: Herramientas Básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculos.
  • Código Sence: 1238009464

Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Herramientas básicas de Microsoft Excel para la creación y manejo de planilla de cálculo”


Objetivos

Aplicar las herramientas básicas de Microsoft Excel, editando y perfeccionando las planillas de cálculos a un nivel elemental y básico.


Módulos

  1. Reconocer los elementos y aspectos básicos del programa Microsoft Excel.
    1.       Analizar el entorno de Excel.
    1.1.    Usar la cinta de opciones
    1.2.    Fichas Contextuales
    1.3.    Trabajar con galerías
    1.4.    Trabajar con la barra de herramientas de acceso rápido, la mini barra de herramientas y los elementos de la barra de estado.
    2.       Reconocer y manejar opciones de archivo, visualización y desplazamiento.
    2.1.    Guardar y Guardar Como
    2.2.    Crear Carpetas y comprimirlas
    2.3.    Barras y teclas de desplazamiento
    2.4.    Vistas de archivo
  2. Utilizar las herramientas básicas de formato y edición de Microsoft Excel.
    1.       Edición de hojas
    1.1.    Nombrar, Mover, Copiar, Insertar y Eliminar Hojas
    1.2.    Insertar, Eliminar y Modificar Columnas y Filas
    1.3.    Insertar, Eliminar y Modificar Celdas
    1.4.    Distintos modos de seleccionar Columnas, Filas y Celdas
    1.5.    Manipular los datos
    1.6.    Buscar datos en una hoja de cálculo2.       Formato de Celda
    2.1.    Número
    2.2.    Fuente
    2.3.    Alineación
    2.4.    Bordes
    2.5.     Relleno
  3. Utilizar las fórmulas básicas para realizar procesos calculados simples en planilla de Microsoft Excel.
    1.       Fórmulas
    1.1.    Operaciones Básicas
    1.2.    Referencias en Fórmulas
    1.2.1.Relativa
    1.2.2.Mixta
    1.2.3.Absoluta
    1.2.4.Tridimensional
  4. Aplicar las funciones básicas incorporadas para realizar procesos calculados simples de Ms Excel.
    1.       Funciones Básicas
    1.1.    MAX, MIN, PROMEDIO, SUMA, CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI, SUMAR.SI
  5. Aplicar funciones básicas de análisis y manejo de datos que permite Microsoft Excel.
    1.       Funciones Texto
    1.1.    Concatenar, Izquierda, Derecha2.       Funciones de Fecha
    2.1.    Hoy, Día, Mes, Año3.       Funciones de Búsqueda y Referencia
    3.1.    BuscarV y BuscarH4.       Funciones Lógicas
    SI
  6. Aplicar las herramientas que facilitan la organización y visualización de datos de Microsoft Excel.
    1.       Orden
    1.1.    Auto-orden
    1.2.    Orden Personalizado
    1.3.    Niveles
    1.4.    Colores
    1.5.    Listas Personalizadas2.       Autofiltro
    2.1.    Opciones de Filtrado
    2.2.    Autofiltro Personalizado
    2.3.    Filtros por Color
    2.4.    Edición Datos Filtrados3.       Validación
    3.1.    Tipos de Datos
    3.2.    Tipos de Validación

Orientado

Analistas, administrativos y asistentes de operaciones.


Duración y Fechas

Duración

36 horas

Modalidad

Sincrónica

Fechas Matrícula

Fecha Inicio: 10-08-2021
Fecha Fin: 04-09-2021
A Nivel Nacional - Clases martes, jueves (19:00 a 21:00 hrs) y sábado (10:00 a 12:00 hrs)

Sedes y horarios

Costos y Financiamiento

Costo

$ 180.000

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua
  • Consulta por descuentos promocionales

Financiamiento

1._ Webpay 2._ Transferencia 3._ Orden de compra de la Empresa, a nombre de: Fundación Instituto Profesional Duoc UC 72.754.700-2

Módulos

Curso I

Reconocer los elementos y aspectos básicos del programa Microsoft Excel

Curso II

Utilizar las herramientas básicas de formato y edición de Microsoft Excel.

Curso III

Utilizar las fórmulas básicas para realizar procesos calculados simples en planilla de Microsoft Excel.

Curso IV

Aplicar las funciones básicas incorporadas para realizar procesos calculados simples de Ms Excel.

Curso V

Aplicar funciones básicas de análisis y manejo de datos que permite Microsoft Excel.

Curso VI

Aplicar las herramientas que facilitan la organización y visualización de datos de Microsoft Excel.

Para mayor información

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