Curso Herramientas de Microsoft Excel Nivel Básico (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Herramientas de Microsoft Excel Nivel Básico (Modalidad Sincrónica)

Duración

36 horas


Modalidad

Sincrónica


Fecha y horario

Fecha Inicio: 11-06-2024
Clases : Martes y jueves
19:00 a 22:00 hrs

Costo

$216.000

Código Sence: 1238046004
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Descripción

Excel es una herramienta increíblemente útil y versátil para personas y organizaciones de todo tipo.Con sus numerosas funcionalidades, podrás gestionar, administrar y procesar datos de manera eficiente, convirtiéndolos en información fácilmente interpretable.

En este curso, aprenderás las bases fundamentales de Excel, permitiéndote adquirir las habilidades necesarias para trabajar con esta herramienta de manera efectiva. Descubrirás cómo organizar y dar formato a tus datos, realizar cálculos matemáticos y estadísticos, crear gráficos y mucho más.

Excel te brinda la capacidad de manejar grandes cantidades de datos de forma estructurada y eficiente, lo que facilita la toma de decisiones informadas. Ya sea que estés realizando un seguimiento de tus gastos personales, creando informes para tu negocio o analizando datos complejos, Excel te proporcionará las herramientas necesarias para simplificar y agilizar tus tareas.

 

Sence

  • Nombre Sence: Microsoft Excel Básico
  • Código Sence: 1238046004

Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Microsoft Excel Básico”


Objetivos

Aplicar las herramientas básicas de Microsoft Excel, editando y perfeccionando las planillas de cálculos a un nivel elemental y básico.


Orientado

Colaboradores que se desempeñan en áreas administrativas, comerciales, estadísticas, de análisis u otras donde desarrollen planillas de cálculo y bases de datos en Excel.

Personas interesadas en adquirir conocimientos de Microsoft Excel nivel básico.


Unidades

Interfaz de la herramienta, sus elementos básicos y el manejo de libros.

  • Presentar Excel.
  • Navegar por las ventanas, barras y vistas.
  • Utilizar menú, pestañas, grupos y cinta de opciones.
  • Identificar filas, columnas, celdas, rangos, hojas de cálculo y libro de trabajo.
  • Uso del menú de ayuda.
  • Crear nuevos libros y abrir libros existentes.
  • Insertar, eliminar, mover y Copiar hojas
  • Cambiar nombre, mostrar u ocultar hojas
  • Operar con filas, columnas y celdas.
  • Ordenar y filtrar datos.

 

Orden y filtro de datos a una hoja de cálculo.

  • Orden y filtro de datos
  • Orden personalizado
  • Listas Personalizadas
  • Opciones de filtrado

 

Validación de datos.

  • Tipos y criterios de Validación
  • Mensajes de entrada y error

 

Creación de gráficos

  • Elementos y herramientas fundamentales de los gráficos
  • Crear gráficos básicos y cambiar el formato de sus elementos

 

Creación de fórmulas

  • Elementos Fundamentales de las fórmulas.
  • Paréntesis y precedencias.
  • Referencias
  • Errores en fórmulas.

 

Funciones

  • Sintaxis de las funciones.
  • Introducir funciones y sus argumentos.
  • Tipos de Funciones
  • Funciones más usuales.
  • Funciones de fecha y hora.
  • Funciones de texto.
  • Función lógica SI, con aplicación básica.
  • Función BuscarV, con aplicación Básica.

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Métodos de pago

  • Webpay - 3 cuotas precio contado
  • Transferencia
  • Orden de compra Empresa