Curso Gestión Estratégica de la Comunicación Interna (Modalidad Sincrónica) – Duoc UC

Curso Gestión Estratégica de la Comunicación Interna (Modalidad Sincrónica)

Duración

24 horas


Modalidad

Sincrónica


Fecha y horario

Fecha Inicio: 22-07-2022
Clases miércoles y viernes
19:00 a 22:00 hrs

Costo

$204.000


Descargar brochure Solicitar información

Descripción

Actualmente la comunicación dentro de las organizaciones se hace fundamental para el alcance de los objetivos estratégicos de éstas.

Es por eso, que el conocimiento de los públicos internos y canales de comunicación hacen vital el desarrollo de estrategias de comunicación interna eficientes para cumplir con expectativas de los colaboradores y objetivos de la institución.


Objetivos

Elaborar un plan de comunicación interna, enfocada en los distintos tipos de públicos de una organización, para gestionar una comunicación eficaz que genere confianza y credibilidad en los stakeholders.


Orientado

Colaboradores vinculados a la gestión de la comunicación interna y externa, clima organizacional y gestión de crisis tanto de empresas productivas y de servicios, como de instituciones públicas y privadas.


Requisitos de Ingreso

  • Conocimientos básicos en comunicación interna, comunicación estratégica y clima organizacional.

Unidades

  • Tipos de comunicación.
  • Formas de comunicación organizacional (qué comunicar, dónde comunicar, cómo comunicar y a quién comunicamos).
  • Identificación y construcción del mensaje institucional y corporativo.
  • Distorsión del mensaje institucional.
  • Mapa de públicos dentro de la organización.
  • Tipos de públicos dentro de la organización.
  • Definición, clasificación y análisis de los grupos y equipos − Grupos formales e informales − Grupos de mando − Grupos de interés − Permanentes y temporales.
  • Acciones y soportes de comunicación adecuadas para el desarrollar y aplicación de una estrategia comunicacional.
  • Concepto comunicación interna.
  • Comunicación interna como herramienta estratégica dentro de la organización.
  • La influencia de los entornos de una organización.
  • Comunicación interna desde lo digital.
  • Fidelización interna.
  • Herramientas tradicionales y actuales.
  • Endomarketing dentro de la comunicación interna.
  • Medios de comunicación internos on y off line.
  • Redacción para la comunicación interna.
  • Uso de las redes sociales en la comunicación interna.
  • Objetivo del plan de comunicación interna.
  • Diagnóstico de la comunicación interna de la organización.
  • Diseño del plan de comunicación interna.
  • Estrategia de comunicación interna.
  • Plan de medios internos.
  • Seguimientos y KPI

 

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Financiamiento

  • Webpay
  • Transferencia
  • Orden de compra empresa