Descripción
Optimiza campañas digitales y mejora el retorno de inversión mediante estrategias de performance marketing.
En un entorno donde la inversión publicitaria se concentra en medios digitales, el performance marketing se ha consolidado como una herramienta clave para optimizar campañas y maximizar resultados. El curso Optimización de Campañas de Marketing Digital de Duoc UC entrega habilidades prácticas para analizar el diseño de performance de marketing, comportamiento de audiencias, interpretar datos desde múltiples plataformas y diseñar estrategias que respondan a los objetivos del negocio. Aprenderás a identificar el flujo del buyer persona, aplicar herramientas de seguimiento y generar campañas digitales que incrementen la eficiencia y reduzcan costos, fortaleciendo el posicionamiento de marca.
Objetivos del Curso
Aplicar estrategias de performance marketing en campañas digitales, considerando el comportamiento del buyer persona, los objetivos del negocio y la optimización de recursos.Orientado
Dirigido a profesionales y técnicos de marketing, publicidad, negocios y comunicaciones, así como community managers, creadores de contenido y analistas digitales que buscan especializarse en campañas de alto rendimiento y optimización digital.Certificación
Al final del curso, el participante recibirá una certificación con el nombre institucional del programa: “Diseño de Performance Marketing”Requisitos de ingreso
Al menos 1 año de experiencia laboral en marketing digital o afín, evidenciado mediante currículum vitae.Convalidación
Avanza hacia un DiplomadoEste curso forma parte del programa que te permitirá acceder al Diplomado en Marketing Digital y Analytics. Como requisito para acceder al diplomado, debes completar los cursos detallados a continuación en un plazo máximo de 2 años.
Cursos conducentes al Diplomado en Marketing Digital y Analytics:
- Curso Diseño de Estrategias de Marketing Digital
- Curso Comunicación Integrada en Marketing Digital
- Curso Aplicado de Analítica Digital y Reportería para Marketing Digital
Unidades
Unidad 1: Flujo de movimiento del público objetivo (12 horas)
Módulo 1: Fundamentos de performance marketing y optimización
• Identificación y construcción del público objetivo:
- Estructura de buyer persona por objetivo.
- Flujo de movimiento del usuario.
Módulo 2: Flujo de movimiento del público objetivo
• Identificar el flujo de movimiento del público objetivo en el ecosistema digital.
• Herramientas de flujo de perfil:
- Google Analytics.
- Google Ads.
- Google Search Console.
- Meta Business Manager.
- TikTok Business Suite Analytics.
- Email Marketing.
- Plataformas de medición de audiencias.
- Estructura del público objetivo en redes sociales.
Unidad 2: Perfilamiento y optimización de campañas de Marketing Digital (18 horas)
Módulo 1: Estudio y análisis de Big Data de medios
• Perfiles de usuario:
- Promedio.
- Exponencial.
- Particular.
• Públicos objetivos:
- Acotación.
- Generalización.
- Exclusión.
• Definición de interés, gustos y preferencias.
• Estructura del comportamiento en redes sociales.
• Audiencias:
- Guardadas en redes sociales.
- Personalizadas en redes sociales.
- Similares en redes sociales.
- Estudio del pixel de Facebook.
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC y 25% estudiantes de portafolio*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Métodos de Pago
- Botón Webpay: 3 cuotas sin interes todos los bancos / Botón Paga con tu Banco: 6 cuotas sin interes Banco Santander
- Transferencia
- Orden de compra Empresa