Descripción
Este Diplomado tiene como finalidad profundizar en los conceptos y técnicas que forman parte de la gestión de ventas y clientes dirigido a cualquier área e industria. A través de este Programa se incorporan las estrategias de diagnóstico, levantamiento de expectativas, comunicación y planes de venta, conforme a la estrategia comercial de la organización. Asimismo, las técnicas de gestión comercial centradas en el valor del cliente y el papel de la tecnología como factor fundamental para desarrollar una estrategia de relacionamiento dirigido a ejecutivos o asistentes comerciales.
Objetivos
Implementar técnicas de gestión comercial centrada en los clientes, incorporando estrategias de diagnóstico, levantamiento de expectativas, comunicación y planes de venta, conforme a la estrategia comercial de la organización.
Orientado
Ejecutivos o Asistentes Comerciales de todas las industrias
Requisitos de Ingreso
- Un año de experiencia vinculada a la venta o post venta de productos o servicios.
- Dominio básico de ofimática (Excel / Word)
Contenido del Diplomado
Curso I: Detección de Necesidades Potenciales del Cliente
Mercado
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- Características del mercado, tipos de mercado.
- Tendencias del mercado.
- Reglas que operan en el mercado.
Contexto comercial
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- Consumidores, conductas, características y canales por los que accede al producto.
- Competencia directas e indirectas.
- Análisis de factores internos y externos.
- Entorno y campos de fuerza competitivo.
Diagnóstico de clientes
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- Análisis de necesidades y expectativas del cliente.
- Necesidades actuales y potenciales.
- Potencial comercial del cliente.
Cumplimiento de objetivos comerciales
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- Productos o servicios.
- Categoría de productos.
- Proceso de ventas.
- Objetivos de venta.
- Oportunidades de venta.
Curso II: Técnicas de desarrollo en ventas
Gestión propia del ejecutivo comercial
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- Rol del ejecutivo comercial en la empresa moderna.
- Priorización de actividades y establecimiento de objetivos.
- Conocimiento del producto, precios, canales de venta y promociones.
Estrategias para aumentar la base de clientes
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- Conocimiento del cliente ideal.
- Segmentación de clientes.
- Identificación del proceso de ventas.
- Estrategias de aumento en cada etapa del proceso de ventas.
Venta consultiva
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- ¿Qué es la venta consultiva?
- Etapas de la venta consultiva.
- Habilidades blandas del proceso de venta consultiva.
- Propuestas a clientes basadas en venta consultiva.
Estrategias de venta
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- Resortes psicológicos que impulsan las ventas.
- Persuasión y negociación.
- Técnicas de cierre de ventas.
Análisis y detección de oportunidades comerciales
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- Objetivos corporativos y comerciales.
- Análisis histórico de información de ventas.
Plan de acción comercial
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- Objetivos comerciales.
- Establecimiento de las bases comerciales.
- Obstáculos y opciones.
- Desarrollo del plan de acción.
Identificación de responsabilidades y asignación de recursos
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- Identificación del proceso de ventas.
- Contraste entre proceso de ventas y responsables.
- Asignación de recursos.
Desempeño comercial
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- Habilidades propias del desempeño del vendedor: Escucha activa y comunicación efectiva.
- Presentación de propuestas de alto valor.
Curso III: Técnicas de Comunicación para la Fidelización del Cliente
- Mensajes efectivos para la fidelización del cliente.
- Canales de comunicación con herramientas tecnológicas.
Flujos comerciales en procesos de venta.
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- Cadena de venta.
- Gestión de resultados en el proceso de venta.
Plan de seguimiento de post venta.
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- Gestión del cierre de la venta.
- Elaboración de un plan de seguimiento.
- Gestión de la resolución oportuna de los problemas de los clientes.
Curso IV: Gestión de Experiencia de Clientes
Estrategias de experiencia del cliente.
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- Empresas: impactos y relevancia de experiencia de clientes.
- La experiencia como ventaja competitiva.
- Conociendo al comprador y sus emociones.
- Los tipos de experiencia.
- Rol de la experiencia.
Experiencias de clientes en diferentes categorías.
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- Venta de productos y servicios al consumidor final (B2B – B2C).
Flujo de la experiencia en la compra
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- Percepción del cliente.
- Organización y sus personas.
- Promesa de la marca.
- Experiencia del colaborador.
- Necesidades del cliente.
- Satisfacción de necesidades.
- Proceso de venta.
- Evaluación de la experiencia del cliente.
Experiencia del cliente en época de crisis
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- De la crisis a la prosperidad.
- Los frentes de acción.
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Métodos de Pago
- Botón Webpay: 3 cuotas sin interes todos los bancos / Botón Paga con tu Banco: 6 cuotas sin interes Banco Santander
- Transferencia
- Orden de compra Empresa